"Me tocó subrogar al jefe del Daem y por eso mi firma está ahí": Seremi del Trabajo por juicio de cuentas en Contraloría
Fotografía:

"Me tocó subrogar al jefe del Daem y por eso mi firma está ahí": Seremi del Trabajo por juicio de cuentas en Contraloría


Por Karen Cifuentes | 11 Abril 2022 22:45
COMPARTIR

Tras la información dada a conocer por Sabes. cl sobre el juicio por bonos entregados erróneamente que enfrenta a los seremis del Trabajo, Sandra Quintana y el de Desarrollo Social y Familia Hedson Díaz, ambos ex funcionarios de la Municipalidad de Lota a Contraloría por "negligencia". Esto hizo que la actual Seremi del Trabajo se refiriera a la situación indicando que se encuentra tranquila porque no existen irregularidades.

"Yo creo que es una tema que evidentemente hay que aclarar, espero que lo podamos hacer de forma correcta ahora" indicó la actual Seremi.

Según Quintana, en el año 2016 se les ofreció un bono a los asistentes de la educación, sin embargo, después de meses ella continuó en el cargo, pero esta vez en el equipo del ex alcalde de Lota, Mauricio Velásquez y ese bono se siguió entregando a los trabajadores "sin haber ninguna situación específica que dijera que no podiamos pagarlo hasta que llegó Contraloría y nos dice que efectivamente ese bono no se puede pagar", expresó.

Agregando, "yo estaba trabajando como jefe técnico en ese minuto, pero me tocó subrogar al jefe del Daem y por eso mi firma está ahí".

Lee también Dos seremis del Biobío enfrentan juicio de cuentas en Contraloría por bonos entregados erróneamente

Quintana asegura que no se ha cometido ninguna falta, puesto que el famoso bono es un derecho adquirido hacia los asistentes de la educación, por lo tanto, al judicializarse esta situación, la Seremi afirma que el actual municipio de Lota debe confrontar esta situación.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner afirmó que si encuentran alguna falta tomarán acciones.

"En ese caso lo que más me gusta es poder dejar a las mismas seremias que respondan estas preguntas respecto de los casos. Nosotros estamos en comunicación con ellos y como ya lo he dicho antes, si es que encontramos algo reprochable, nosotros vamos a tomar cartas en el asunto, pero yo prefiero que ellos respondan", indicó Dresdner.

Agregando que, "yo no tenía información previa respecto a esto, no sé si estaba en algunos de los otros órganos esto como información previa, al menos yo no lo sabía".

Contraloría informó que ya se dio inicio al juicio de cuentas y está en su etapa inicial, en ningún caso cerrado. De hecho, todos los involucrados están notificados.

Síguenos en Facebook para más noticias.

ETIQUETAS: