Cerrar Publicidad (10s)

Con el objetivo de brindar más seguridad al centro de Concepción, este martes se realizó un copamiento policial a raíz de los diversos episodios violentos que han afectado a la comuna.

La idea de los copamientos preventivos es realizar acciones logísticas para enfrentar los asaltos, el comercio ambulante, microtráfico, ataques violentos y hechos delictuales en general. De esta manera, las autoridades regionales y comunales pretenden entregar la tranquildad que han ido perdiendo a todos los penquistas y los habitantes de las comunas aledañas.

La estrategia es un trabajo coordinado entre las policías, el municipio de Concepción y la Delegación Presidencial del Biobío para combatir la delincuencia.

"La PDI se suma en relación a la investigación criminal de los delitos. En este caso, estamos con alrededor de 27 funcionarios que están trabajando en el Casco Histórico, levantando información con los hechos de sangre que han ocurrido en el centro de Concepción. Así también, aquellos que registren orden de detención pendiente y algún delito flagrante que estemos en presencia para actuar en el momento", comentó José Luis Gallegos, jefe provincial de la PDI.

Por su parte, el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío dijo que, "los esfuerzos están orientados al Casco Histórico de la comuna de Concepción. La idea es hacer un copamiento, pero al mismo tiempo es revisar personas, vehículos y controlar, de tal forma, ir previniendo la comisión de delitos y en segundo lugar ir buscando personas que tengan algún elemento pendiente con la justicia".

Lee también Alumnos de liceo de Concepción organizan peleas de “boxeo” en Parque Ecuador: Afirman que se quieren “distraer y desahogar”

Son 80 funcionarios de Carabineros que se distribuirán por la zona, 30 efectivos de la Policía de Investigaciones, además de personal de Infantería tanto de las comisarías territoriales como de orden público que estarán equipados con motos y bicicletas.

Quien también agradeció la iniciativa fue Arturo Della Torre, director de la Cámara de Comercio de Concepción, debido a los altos niveles de violencia y por supuesto el comercio ilegal que inunda las calles del centro penquista.

"Es una señal que veniamos esperando hace bastante tiempo, lamentamos los hechos violentos y la verdad que no estabamos acostumbrados a esto. Pero esta es la señal que estabamos esperando de ambas policías y agradecemos la presencia de la Delegada Presidencial quien toma esto como algo del Gobierno que tiene que tomar las medidas necesarias para que el público se sienta seguro", sostuvo Della Torre.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que, "toda acción que permita tener un centro mucho más seguro y también esa seguridad traspasada a nuestros barrios uno lo va a agradecer. Hemos estado en constantes reuniones de coordinación y ahora hay que salir a la calle para implementar cada una de esas estrategias".

Estas acciones buscan entregar resultados sobre los responsables de la seguidillas de hechos delictuales y los delitos de sangre registrados en los últimas semanas. Por otra parte, esta ronda es la primera de una serie de procedimientos que se realizarán en las 33 comunas de la región del Biobío.

PDI en primer copamiento
PDI en primer copamiento
Carabinero en primer copamiento
Carabinero en primer copamiento

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...