Rescatan más de mil animales exóticos en Colombia por tráfico ilegal de fauna silvestre
Fotografía: REUTERS/Fredy Builes

Rescatan más de mil animales exóticos en Colombia por tráfico ilegal de fauna silvestre


Por Karen Cifuentes | 11 Abril 2022 18:02
COMPARTIR

Más de mil animales, valorados en más de un millón de dólares en el mercado negro, fueron rescatados en una operación en diferentes regiones de Colombia. En el lugar se econtró tigrillos, serpientes, pájaros, entre otros, según la Policía Nacional.

El esfuerzo, que contó con el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y de las autoridades medioambientales colombianas, permitió la detención de 21 personas que conformaban dos estructuras delictivas dedicadas al tráfico ilegal de fauna silvestre y exótica, según información que entregó la policía en un comunicado.

"La Policía Nacional en coordinación con autoridades de vida silvestre de los Estados Unidos; lograron la operación más importante para salvaguardar especies protegidas en Colombia", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Lee también Dos seremis del Biobío enfrentan juicio de cuentas en Contraloría por bonos entregados erróneamente

Los 1.004 animales, entre ellos tortugas, estrellas de mar y tarántulas; quedaron bajo el cuidado de las autoridades medioambientales.

Cabe recordar, que Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. La policía ha rescatado 5 mil 994 animales de un posible tráfico en lo que va del año.

Foto Tarántulas

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones internacionales.

ETIQUETAS: