La estremecedora lesión de Ramírez marcó el triunfo de Huachipato
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

La estremecedora lesión de Ramírez marcó el triunfo de Huachipato


Por Sabes Deportes | 09 Abril 2022 18:03
COMPARTIR

La estremecedora lesión de Nicolás Ramírez marcó el triunfo de Huachipato que venció por 1-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El equipo de Mario Salas alcanzó la segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional y los industriales van en alza en su rendimiento. Eso sí, el partido no permitió el festejo absoluto de los siderúrgicos.

El minuto 20 fue clave para el "Nico". El zaguero fue a cerrar la cobertura por la izquierda a Adrián Sánchez. El formado en la Universidad de Chile y patrón de la zaga industrial recibió un golpe doble por parte del evertoniano y salió con una doble fractura de tibia y peroné. La situación, en principio, no fue advertida por el juez del partido Matías Quila, quien mostró amarilla primero y, posteriormente, el juez lo expulsó.

En las imágenes de TNT Sports se ve la cara de dolor del jugador siderúrgico, quien acusó, de inmediato, el dolor en su pierna izquierda y fue llevado a un centro asistencial. La lesión, en principio, sería de 6 meses y eso le abre la puerta al argentino Renzo Malanca, quien es una de las promesas del fútbol transandino y siempre considerado por Javier Mascherano en la "Albiceleste".

El ingreso de Jimmy Martínez le dio algún brío más a Huachipato, que apostó también por Maxi Rodríguez, quien tuvo un gran estreno deportivo con Juan José Luvera en 2021 y se fue diluyendo quedando, incluso, fuera en varios partidos por no lograr convencer al técnico Mario Salas. Ahora, el delantero concretó su opción con lo que mejor sabe hacer, goles.

Lee también: ¡Terrible! La lesión que mandó al hospital al acerero Nico Ramírez

En el 64', un tiro de esquina servido por Martínez terminó con el pivoteo de Rodríguez, quien ganó en el juego aéreo y superó a Fernando de Paul. Luego, Huachipato tuvo el 2-0 a través de Joaquín Gutiérrez, pero el árbitro invalidó la conquista por un offside de Luciano Nequecaur, quien fue expulsado a los segundos. El transandino fue a molestar a De Paul, tocó el balón, obstruyó la salida de Everton y eso le costó la doble amonestación.

Con ello, Huachipato logró los 13 puntos y está el séptimo lugar peleando por ingresar a algún torneo internacional. Sobre el final, además, todos sus compañeros tomaron la camiseta de Nico Ramírez y le dedicaron la gran victoria de los siderúrgicos, que no ganaba desde el 6 de diciembre de 2013. Aquella ocasión el triunfo fue de 3-2 ante Everton con goles para los metaleros de Gabriel Sandoval, David Llanos y Martín Rodríguez.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1512883385190031361
ETIQUETAS: