Inflación en Argentina podría superar el 59% este 2022
Fotografía: REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration/File Photo

Inflación en Argentina podría superar el 59% este 2022


Por Agencia Reuters | 09 Abril 2022 17:07
COMPARTIR

Analistas consultados por el banco central de Argentina subieron su estimación para la inflación en el país en 2022 a un 59,2%. Esta cifra es 4,2 puntos porcentuales más que lo que pronosticaron el mes anterior, señaló el sondeo mensual publicado este viernes por la autoridad monetaria.

A su vez, según el Relevamiento Expectativas de Mercado (REM) de la institución, la estimación de los analistas para la inflación de marzo de Argentina es de un 5,5%.

El sondeo se realizó entre el 29 y el 31 de marzo, entre 41 participantes.

Los economistas consultados también subieron, levemente, su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 3,2%.

Lee también: Ucrania realiza un duro llamado a la población para dejar el país

La tercera economía más grande de Latinoamérica sufre desde hace años una alta inflación, que se ha visto agravada en el último mes por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia. A su vez, Argentina recientemente ha comenzado a dejar atrás una larga recesión.

A su vez, los participantes del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 154 pesos por dólar y esperan que alcance los 222 pesos por dólar a fines de 2023.

ETIQUETAS: