Diputados de oposición descartan acusación constitucional contra ministra Izkia Siches
Fotografía: Mediabanco

Diputados de oposición descartan acusación constitucional contra ministra Izkia Siches


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2022 14:05
COMPARTIR

Siguen los coletazos producto de las declaraciones erradas de la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre un avión que habría retornado a Chile con migrantes expulsados. Tras deslizarse la posibilidad de una acusación constitucional contra la secretaria de Estado, finalmente diputados de oposición descartaron ese camino.

En diálogo con Radio Cooperativa, el diputado Andrés Longton (RN) sostuvo que "nosotros vamos a ser firmes pero dialogantes (...) Acordamos en la bancada que no vamos a proceder de esa manera (con una acusación constitucional)".

"Por el momento no vamos a interpelar. Tenemos una sesión especial el martes y esperamos que la ministra nos aclare lo que está ocurriendo en La Araucanía y tenemos pensado que la ministra pueda ir a la Comisión de Seguridad a aclarar los dichos de la sesión anterior", detalló.

Lee también: Fiscalía abre investigación por posible "omisión de denuncia" de ministra Izkia Siches

En la misma línea, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez afirmó en entrevista con CNN Chile que "no firmaría una acusación constitucional" y argumentó que "Izkia Siches cometió un error muy muy grave, pero soy muy serio y respetuoso de la institucionalidad".

"Cuando uno lee la Constitución y ve las causales por las que uno puede acusar, lo que ocurrió no se enmarca en ninguna de ellas. La acusación constitucional es el último recurso", declaró Ramírez.

ETIQUETAS: