Tranquilo por las piedras: Xavi mantiene la mesura tras la arremetida del Barcelona
Fotografía: . REUTERS/Gustau Nacarino

Tranquilo por las piedras: Xavi mantiene la mesura tras la arremetida del Barcelona


Por Agencia Reuters | 07 Abril 2022 14:59
COMPARTIR

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, mandó un mensaje de prudencia mientras se prepara para enfrentarse al Eintracht de Fráncfort en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League mañana con el club catalán como claro favorito para ganar el trofeo.

"(Relajarse) sería un error muy grave, en el fútbol no puede existir. Estos valores de intensidad, deseo de ganar y actitud no pueden faltar nunca porque el nivel es muy parejo", dijo Xavi en el Deutsche Bank Park en la previa del compromiso.

Xavi elogió al rival, que actualmente es noveno en la Bundesliga alemana y llegó a los cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Real Betis por un global de 3-2.

"Son muy buen equipo. Le ha puesto en muchas dificultades al mismo Betis, lo han eliminado siendo en muchas fases del juego mejor. Y a los grandes equipos, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, les ha complicado mucho porque es un sistema difícil de contrarrestar", expresó.

Lee también: La revolucionaria práctica de Fernández Vial en el Gran Concepción

Además, el histórico volante agregó que "es un rival muy fuerte físicamente, es una pena que es desconocido en España (...) No va a ser nada fácil. Va a ser un rival muy complicado y más sabiendo que para ellos es un partido histórico. Nosotros tenemos que igualar esa motivación".

El delantero y goleador del Barcelona, Ferrán Torres coincidió con su entrenador explicando que el equipo estaba concentrado en la tarea que tenía por delante. "El Eintracht es un rival muy físico, nos va a plantear un partido muy duro pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Ellos vienen en un gran estado de forma, nosotros también", apuntó Torres.

ETIQUETAS: