Plan Aulas Conectadas entrega conexión de internet a 22 establecimientos educacionales en el Biobío
Fotografía:

Plan Aulas Conectadas entrega conexión de internet a 22 establecimientos educacionales en el Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2022 07:41
COMPARTIR

El Plan Aulas Conectadas tiene como objetivo realizar intervenciones en infraestructura y adquirir equipamiento que permita adecuar los espacios físicos de manera de incorporar una red de datos en las aulas y otros sitios destinados a la educación, permitiendo así la implementación de innovaciones en las prácticas pedagógicas, que aporten a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En su reciente convocatoria este plan adjudicó un total de 22 proyectos para la región del Biobío, por un monto total de 116 millones de pesos. El seremi de Educación, Héctor Aguilera, encabezó la ceremonia de entrega de estos fondos y en la oportunidad destacó que “el Mineduc genera planes, como el de Aulas Conectadas, para que los establecimientos tengan los puntos de red, esté la infraestructura acorde a lo que se requiere y de paso se establece el compromiso con los sostenedores para asegurar una conexión de buena calidad de internet en los establecimientos educacionales, ya sea en el aula, en la sala de profesores, en bibliotecas y en los espacios educativos”.

Una de las comunas con mayor número de colegios beneficiados fue Mulchén, su alcalde, Jorge Rivas, agradeció el aporte y señaló que “recibimos financiamiento para tres escuelas y dos liceos, con esto podemos disponer que nuestros colegios sean unidades mucho más conectadas, porque nos permite comprar equipos. Esto va de la mano con la habilitación de una buena red de internet, pero también contar con el equipamiento computacional necesario”.

La escuela Recaredo Vigueras de Santa Juana fue otra de las unidades que se adjudicó fondos, su director, Max Cabezas, indicó que “este plan de Aulas Conectadas, viene a dar respuesta a un problema que se arrastra desde hace bastante tiempo en nuestro establecimiento educacional, ya que actualmente nuestra red de internet acá es muy discontinua, muy frágil, muchas veces frustra las posibilidades de utilizarla como parte de las prácticas pedagógicas en las actividades educativas que nosotros desarrollamos. Ahora vemos que esto es un tremendo avance y nos pone muy contentos como unidad educativa”.

https://twitter.com/Educbiobio/status/1511775335007719429?s=20&t=b8aXMtuiHHGhaN1g5Uwn0Q
ETIQUETAS: