Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19, a 72 horas de que el pase de movilidad sea inhabilitado.

"Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años, pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su pase de movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero. Esto corre para aquellos que tengan más de seis meses desde que recibieron su segunda dosis, y no han recibido su dosis de refuerzo pudiendo haberlo hecho", dijo el ministro Enrique Paris.

Desde el inicio del 2022, a quienes tengan más de 18 años y no se hayan vacunado se les bloqueará el pase de movilidad, por lo que enfrentarán diversas restricciones para acceder a distintos lugares.

Hasta ahora, al menos 1,6 millones de personas no han recibido su tercera vacuna. Por lo mismo, el Minsal implementó una campaña que tiene por objetivo que "un 95% de la población reciba la dosis de refuerzo, porque así generamos la inmunidad de rebaño; me protejo yo y protejo al entorno en que vivo".

En cuanto a los rezagados por regiones, la del Biobío tiene una cifra de 235.606 personas que aún no tienen su dosis de refuerzo. De hecho, la seremi de Salud, Isabel Rojas, sostuvo que la provincia de Concepción lidera en rezagados (143.045 personas), seguida de las del Biobío (65.493) y Arauco (27.068).

Lee también: La historia de Isidora, niña con leucemia de San Pedro de la Paz que escribió a Boric y obtuvo inesperada respuesta

Cabe señalar que un 63,9% de personas en el Biobío se ha vacunado con dosis de refuerzo. Esto, en el marco de que los casos activos se mantienen por sobre los mil.

Cargando más noticias...