Jean Beausejour fue lapidario sobre el futuro de la Selección
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Jean Beausejour fue lapidario sobre el futuro de la Selección


Por Sabes Deportes | 07 Abril 2022 19:47
COMPARTIR

Una voz autorizada para hablar de la Selección Chilena es el histórico Jean Beausejour, quien colgó este año los zapatos y comenzó a forjar su carrera en los medios de comunicación. El ex jugador de la UdeConce tiene recreado su panorama sobre el sucesor de Martín Lasarte en la banca de la "Roja".

El anotador con la camiseta de Chile en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, en la radio ADN, fue enfático en entregar su panorama sobre la actualidad del fútbol nacional.

"Lo que uno ve, y no solo en el fútbol, es que cuando hay instituciones que están dañadas, porque parte de su jerarquía fue dañada, terminan permeando para abajo (...) Es sumamente importante que la cúpula que tome decisiones sea validada y estén legitimadas en el ambiente futbolístico", expresó el nuevo "Tenor" Mundialista.

Eso no es todo. Hace algunos días, el "Bose" fue claro en decir que Sebastián Becaccece, ex técnico de la "U" y ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección, era el indicado para asumir la responsabilidad de llevar a Chile al Mundial de 2026. Sin embargo, el transandino estaría descartado para seguir a cargo de Defensa y Justicia en Argentina.

"Será imposible generar credibilidad cuando vayan a buscar un entrenador, porque un técnico serio que vea este despelote, está muy difícil que venga a tomar este desafío", expresó tajantemente el ex jugador de la Universidad de Chile.

Lee también: A lo "Mostaza" Merlo: Klopp va paso a paso en la Premier

Entre los candidatos que tiene Pablo Milad con Francis Cagigao, quienes, además, reconocieron que será un técnico barato, ya que los recursos son escuálidos en la ANFP figura: Matías Almeyda y Ariel Holan. Las dos posibilidades que buscan acá en Chile apuntan al "Tigre", Ricardo Gareca, quien triunfó con Perú y está el "Toto", Eduardo Berizzo, con conocimiento máximo del fútbol nacional.

https://twitter.com/LaRoja/status/1508947275594141701
ETIQUETAS: