Cerrar Publicidad (10s)

La Subsecretaría de Hacienda se refirió a lo ocurrido con una descarga de pornografía. Lo dio a conocer un estudiante informático que detectó que dos videos, relacionados a los registros sexuales, estaban siendo bajados desde una dirección IP (Protocolo de Internet) asociada al Ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado, la entidad indicó que se trata de un hecho "que reviste la mayor gravedad". Y a raíz de ello, se instruyó la realización inmediata de una investigación sumaria interna.

"Con el objeto de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Esta investigación tiene un plazo máximo de cinco días", aclaró la Subsecretaría.

También precisó que en febrero de este año, también hubo una denuncia de esta índole, la que terminó en una investigación sumaria. Concluyó que no hubo descarga de archivos, "porque las políticas de seguridad lo impiden".

Lee también: Gobierno anunció extensión del IFE Laboral y congelamiento de precios del transporte público

La Subsecretaría además explicó que por la pandemia, "la anterior administración otorgó acceso a la VPN, para que los funcionarios se conectaran desde sus computadores personales para facilitar el trabajo".

"En dicha ocasión el acceso no se realizó desde computador institucional. Sino que, desde un dispositivo personal que, al mismo tiempo, estaba conectado a la VPN (Red Privada Virtual) del Ministerio", sostuvo.

A su vez, aclaró que "como medida de prevención, se ha decidido restringir acceso a la VPN considerando que la mayoría de los funcionarios está trabajando presencialmente".

Cargando más noticias...