Aumento de roedores en centro de Concepción: Llaman a evitar botar basura en el Paseo Peatonal
Fotografía:

Aumento de roedores en centro de Concepción: Llaman a evitar botar basura en el Paseo Peatonal


Por Mario Saavedra | 07 Abril 2022 17:21
COMPARTIR

El aumento de ratones en las calles del centro de Concepción ha causado preocupación e impacto entre los transeúntes, especialmente de aquellos que deben atravesar el Paseo Peatonal. A través de fotografías y videos ha quedado demostrada la presencia de roedores que han anidado en las cercanías de basureros, canaletas y debajo de algunas estructuras.

La presencia de los roedores se registra también en los alrededores del Palacio de Tribunales y otras áreas en donde la gente se sienta a comer, beber o incluso a dormir. Se indicó que una de las causas de su aumento se debería a la gran cantidad de basura que, tanto transeúntes como comerciantes, botan en la calle.

Lee también: Daniela Dresdner escapó de la prensa sin hablar sobre carabineros heridos en Tirúa, ni sus dichos por el control en la Provincia de Arauco

Desde la Municipalidad de Concepción se informó que, durante la jornada de ayer personal de las direcciones de Aseo y Ornato, Medio Ambiente y Seguridad Pública realizaron una visita inspectiva en el paseo peatonal, para verificar las causas de la presencia de roedores que se ha detectado recientemente.

El municipio sostuvo que el incremento de la población de roedores se debe a la proliferación de alimento para ellos, procedente de restos que transeúntes y vendedores ilegales dejan y el depósito de basura fuera del horario de recolección.


Ante ello, el equipo del programa de control de plagas efectuará una intervención la próxima semana y reiterará la aplicación de raticida, a lo que se sumará el lavado de la calzada. Además se hizo un llamado a la comunidad y comercio del sector, para que colabore con la limpieza del paseo peatonal evitando dejar restos de comida en las jardineras.

https://twitter.com/Sabescl/status/1512178998553591817
ETIQUETAS: