Daniela Dresdner escapó de la prensa sin hablar sobre carabineros heridos en Tirúa, ni sus dichos por el control en la Provincia de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

Daniela Dresdner escapó de la prensa sin hablar sobre carabineros heridos en Tirúa, ni sus dichos por el control en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 07 Abril 2022 16:15
COMPARTIR

Una polémica reacción tuvo la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner la cual escapó en silencio de los periodistas que se encontraban en una actividad citada por el Gobierno en la Defensoría Penal Pública en Concepción.

Hecho que quedó registrado por videos grabados en el lugar, en un día donde dos carabineros resultaron lesionados en Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco tras ser atacados por desconocidos. Los cuales eso sí se encuentran sin riesgo vital.

A esto se sumó una entrevista que otorgó Daniela Dresdner a la radio Cooperativa, donde reconoció que no existe manera de momento de controlar lo que sucede en la Provincia de Arauco.

"Nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona, estamos poniendo todas las medidas de seguridad", manifestó.

Lee también Presidente Boric le pidió "rigurosidad" a ministra Siches y dio por superada la polémica

Agregando que, "esta es una situación que este gobierno heredó y que viene de muchísimos años, donde nadie se ha hecho cargo y donde el Estado ha dejado las zonas vacías. Lo que nosotros estamos haciendo es volver a llevar el Estado a esa zona", rescató el diario La Tercera.

Hechos relevantes por los cuales se esperaba una declaración de la máxima autoridad del Gobierno del presidente Gabriel Boric en la Región del Biobío. Más considerando el silencio existente en la delegación provincial de Arauco. Algo que también ha generado críticas en la zona.

A pesar de ello, Daniela Dresdner se fue escoltada de la actividad y sin emitir declaraciones frente a las preguntas de la prensa. Situación que fue grabada y donde la razón expuesta fue que tenía otra actividad. Mira acá parte de lo sucedido:

https://twitter.com/sabescl/status/1512153962060791812?s=24&t=y62yekI6w86IoIPP21zj1A
ETIQUETAS: