Seremi de Educación del Biobío por escuelas cerradas: "Los estudiantes no tuvieron sociabilización en dos años"
Fotografía:

Seremi de Educación del Biobío por escuelas cerradas: "Los estudiantes no tuvieron sociabilización en dos años"


Por Karen Cifuentes | 06 Abril 2022 12:58
COMPARTIR

Tras los dichos del Ministro de Educación, sobre los hechos recurrentes de violencia en los diversos colegios del país, a causa de las 71 semanas que estos estuvieron cerrados por la pandemia, el Seremi de Educación, Héctor Aguilera, compartió las declaraciones aludiendo a que los estudiantes no estuvieron "en una situación de sociabilización" durante dos años.

Mediante una entrevista en el programa Buena Costumbre el Seremi de Educación dijo que, "las dificultades que estamos observando son el desencuentro de los estudiantes, de no resolver su situación de manera dialogante, sino que no atienden el conflicto de una buena forma, es porque no tuvimos durante dos años a los estudiantes en una situación de sociabilización".

El Ministro de Educación, Marco Ávila, dijo que Chile, tuvo 71 semanas los colegios cerrados en comparación con los países de Asía, Europa y África que sólo tuvieron entre 35 y 40 semanas los establecimientos sin funcionar.

Lee también Sujetos dejan consignas contra el rodeo tras incendiar Medialuna en Santa Bárbara

En este sentido, reconoció que la medida perjudicó a la salud mental de los estudiantes manifestando que, "yo creo que efectivamente nos equivocamos”, porque "la falta de socialización en dos años fue muy grave, afectó, por eso es que nosotros apostamos por la presencialidad, el Presidente lo dijo, las escuelas son las primeras en abrir y las últimas en cerrar”.

Aunque para el Seremi de Educación del Biobío esto quedó en el pasado por lo que ahora se deben tomar nuevas medidas para apaciguar los conflictos dentro de las aulas.

"Estamos generando estrategias de acompañamientos a los establecimientos educacionales para poder atender esta situación. Este problema es multicausal, el problema de la baja sociabilización de los estudiantes también se debe a una baja sociabilización de la comunidad en su conjunto", agregó.

Respecto al trabajo en conjunto que se podría generar entre el Ministerio de Educación, la Seremi de Educación y el Colegio de Profesores del Biobío, la autoridad confirmó que se había reunido con la directiva y que llegaron a "una serie de acuerdos de cómo vamos a trabajar de manera coordinada". Una relación distinta a la que tiene el gremio en la capital con el Gobierno, según Aguilera.

Cabe señalar que las demandas planteadas por el Colegio de Profesores Metropolitano están contempladas en el programa de Gobierno de Gabriel Boric para llegar a futuros acuerdos.

Síguenos en Facebook para conocer más informaciones.

ETIQUETAS: