Remeros locales se la juegan todo para llegar a los Panamericanos en Laguna Grande de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Remeros locales se la juegan todo para llegar a los Panamericanos en Laguna Grande de San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2022 07:41
COMPARTIR

Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Remo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, competencia que reunirá a casi 200 exponentes de la disciplina en un torneo que vuelve a las aguas locales tras la suspensión por la pandemia.

Es por esto que entre los remeros de la zona hay alegría por volver a competir en casa, así como también altas expectativas con lo que pueda ocurrir en la Laguna Grande.

En ese sentido el seleccionado nacional Felipe Cárdenas sostuvo que el campeonato nacional puede ser un gran aliciente para que la disciplina se masifique en la zona, y en el país, dadas las condiciones particulares que presenta la Laguna Grande.

“Una de las ventajas que tiene practicar remo en la Laguna Grande, así como para las competencias que vienen es que el acceso es muy fácil y muy visible para todos. El mejor ejemplo de ello es Valdivia versus Curauma ya que en Valdivia una de las razones de porque hay tanta cantidad de deportistas practicando remo es porque es visible y al verse el remo se pueden hacer más clubes, al haber más clubes vamos a tener más deportistas, vamos a tener más talento y así sucesivamente el remo se hará más masivo”.

La campeona mundial de remo in door sub 23, Melita Abraham, destacó también las condiciones particulares de la laguna, detallando que “como deportista formada en esa laguna, puedo confirmar que tiene todo el potencial del mundo para poder explotarla y sacarle el máximo provecho”, agregando que en cuanto al futuro del remo, “la Laguna Grande se ve como uno de los planes principales del remo chileno”.

Por lo mismo, la seleccionada nacional indicó que es totalmente viable pensar en la Laguna Grande “como sede principal para los próximos Panamericanos, para los próximos eventos, o para entrenar como equipo nacional de remo creo que es espectacular, con condiciones excelentes”, precisando que tiene la distancia oficial que pide el remo, tiene el ancho y las condiciones perfectas. “Es un lugar por el que se tiene que apostar viendo toda la crisis hídrica que se ve acá en el norte del país”, sentenció.

El presidente de la Asociación de Remo de Biobío, Christian Rondanelli, indicó que el Campeonato Nacional de Remo se trata de una vitrina importante para nuestra comuna y nuestra región “como organizadora de grandes eventos deportivos, lo cual potenciará al remo como un deporte estratégico para la región y junto con ello, impulsará la actividad económica de la comuna y la región”.

Señaló también que la región tiene una comprobada capacidad logística para la realización de grandes eventos, contando con aeropuerto, una cantidad de hoteles importante, así como una buena conectividad entre la intercomuna. Todo esto pensando en la posibilidad de ser sede de los Panamericanos 2023.

Sobre los mismos dijo que “la sequía nos ha privado de pistas que otrora se utilizaron para realizar competencias: como el Lago Peñuelas, la Laguna de Acúleo y hoy vemos lo que sucede en el Tranque de la Luz, de allí la importancia de rescatar este escenario para la práctica deportiva y así preservarlo para el futuro”.

ETIQUETAS: