Empresa chilena HIF Global tendrá millonaria inversión para generar combustible limpio
Fotografía: Instagram HIF Global

Empresa chilena HIF Global tendrá millonaria inversión para generar combustible limpio


Por Agencia Reuters | 06 Abril 2022 16:48
COMPARTIR

La empresa energética chilena HIF Global informó este miércoles que levantó capital por 260 millones de dólares. Esto para el desarrollo de combustible limpio a partir de energía renovable, que incluye una alianza con la automotriz alemana Porsche AG.

Actualmente la empresa, controlada por el grupo local AME, prepara una planta piloto, con la cual desde energía eólica se obtendrá hidrógeno verde. El que es mezclado con dióxido de carbono del aire en un "reactor" para producir metanol verde. Con el que se espera producir los primeros litros de e-combustible este año en la región de Magallanes.

"Nuestro plan es tener en operación a fines del 2025 plantas de escala mundial en Chile y en Texas, posteriormente en Australia", dijo a periodistas César Norton, presidente de HIF Global.

También la firma avanza en la investigación para producir un equivalente de GLP (gas licuado de petróleo) carbono neutral con ese metanol verde.

Lee también Advierten que el mundo está en la cúspide de una nueva era de inflación

La firma busca producir una "gasolina" que podría usarse en transporte convencional, como autos, aviones o barcos, sin modificaciones y así contribuir en los esfuerzos de descarbonización.

Posteriormente, HIF prevé construir la primera planta de e-combustible a escala comercial en Estados Unidos en 2023, seguida rápidamente por instalaciones similares en Chile y Australia en 2024.

Además de la automotriz se incorporan a la compañía EIG, Baker Hughes Company y Gemstone Investments. Porsche aportó 75 millones de dólares y se unirá al directorio, así como un representante de EIG.

Síguenos en Linkedin para más noticias económicas.

ETIQUETAS: