Los aspirantes a asumir la banca de la Selección Chilena
Fotografía: Foto @arielholan_DT

Los aspirantes a asumir la banca de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 05 Abril 2022 17:59
COMPARTIR

Los aspirantes a asumir la banca de la Selección Chilena. El elenco nacional quedó sin entrenador, ya que ayer Martín Lasarte se despidió de su puesto tras no llegar a un acuerdo para continuar siendo el estratega para el próximo período del Mundial de 2026.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, arribó hoy desde Qatar, donde participó en el sorteo de la Copa del Mundo en calidad de representante de la Conmebol. El timonel aseguró que la ANFP no tiene los recursos suficientes para poder contar con un entrenador de calidad y que solo vendrá uno de segunda línea.

"Un entrenador 'Clase A' son 12 millones de dólares al año libre de impuestos y la ANFP no tiene ese dinero. Veremos, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con el fin deportivo. Hemos rebajado en un 22% los costos de la ANFP durante nuestro período", aseguró Milad.

Además, el presidente reconoció que "estamos hablando con algunos técnicos. Hay que ver si tienen deseos, si quieren, para luego barajar dos o tres alternativas. Yo hablé con dos entrenadores y Francis Cagigao con uno. Hay que presentar al directorio la propuesta que tienen, el plan de trabajo. Ojalá que resulte un técnico que sea del gusto de todos. Si hay un entrenador de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a la hinchada, sería lo ideal para nosotros".

Entre los nombres está el argentino Matías Almeyda, Sebastián Becaccece y el argentino Ariel Holan, de gran éxito en la Universidad Católica. El primer descartado es Manuel Pellegrini, quien sigue en ascenso en el Real Betis.

"Pellegrini está en otro nivel, no es su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él, pero ya sé la respuesta. Hablé con Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile", esgrimió Milad.

Lee también: Alphonso Davies superó sus problemas cardíacos y volverá al Bayern

ETIQUETAS: