Alphonso Davies superó sus problemas cardíacos y volverá al Bayern
Fotografía: REUTERS/Andreas Gebert

Alphonso Davies superó sus problemas cardíacos y volverá al Bayern


Por Agencia Reuters | 05 Abril 2022 17:30
COMPARTIR

Alphonso Davies podría ser titular en el Bayern Munich contra el Villarreal en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League pactado para mañana, tras recuperarse de un problema cardíaco que le había dejado fuera de juego durante más de tres meses, según dijo el entrenador Julian Nagelsmann.

El canadiense ha estado de baja desde principios de enero después de que se le diagnosticara una afección cardíaca menor tras una infección por Covid-19. La última vez que jugó en un partido oficial fue el 17 de diciembre de 2021 y volvería a la titularidad frente al "Submarino Amarillo".

"Vendrá con nosotros. Su última prueba fue muy positiva. Así que viajará con nosotros y podría ser titular mañana, pero tendremos que ver hoy y mañana. Pero es posible", dijo Nagelsmann en la conferencia de prensa.

Los bávaros, líderes de la Bundesliga e invictos en la Liga de Campeones esta temporada, son los claros favoritos de cara a la eliminatoria, ya que el equipo español sufrió una sorprendente derrota por 2-0 en LaLiga ante un Levante amenazado por el descenso y se quedó en la séptima posición.

Sin embargo, Nagelsmann advirtió que eso podría hacerlos especialmente peligrosos en la competición europea. "Si escuchas las palabras de (el entrenador del Villarreal) Unai Emery, la Liga de Campeones es para él algo extra", sentenció.

Lee también: Vicente Bernedo se transformó en el guardián que necesita Deportes Concepción

"Están totalmente por debajo de las expectativas en la liga y están en el séptimo lugar y ahora han perdido con el Levante. Saben que tienen que clasificarse para Europa la próxima temporada y no pueden asumir que van a ganar la Liga de Campeones", adicionó el técnico del Munich.

Eso no es todo, Nagelsmann agregó que "Así que creo que serán bastante libres en la forma de jugar contra nosotros. No tendrán la presión que tendremos nosotros, pero mis jugadores pueden manejar eso porque tenemos que estar a la altura de nuestro papel (de favoritos)".

Nagelsmann dijo que el Villarreal, que ganó la Europa League la pasada temporada, no es en absoluto un equipo al que se pueda subestimar en esta fase de la competición. "El Villarreal tiene un entrenador con mucha experiencia en ganar en la escena internacional. El equipo tiene mucha experiencia y tendremos que averiguar cómo romperlo", terminó. El partido de vuelta será en Munich el 12 de abril.

ETIQUETAS: