La historia de Javiera: La joven modelo que falleció tras caer de séptimo piso en Concepción
Fotografía:

La historia de Javiera: La joven modelo que falleció tras caer de séptimo piso en Concepción


Por Mario Saavedra | 05 Abril 2022 10:35
COMPARTIR

Javiera Sepúlveda Cifuentes tenía 27 años. Falleció durante la madrugada del domingo, tras caer desde el séptimo piso de un edificio ubicado en el sector Lomas San Sebastián de Concepción. La joven, que se desempeñaba como modelo, había estudiado Terapia Ocupacional en la Universidad San Sebastián. Su familia, junto con exigir que la investigación aclare las circunstancias de su deceso, recordó su historia.

La joven era la menor de tres hermanos. María Eugenia Ulloa, esposa de su hermano mayor, contó que la conoció cuando tenía dos años. “A ella la veo como si fuera mi hija. Cuando niña fue muy estudiosa. Estuvo en el colegio Santa Sabina. Participó en cheerleader, hizo giras. Estuvo en la Universidad San Sebastián, en donde se hico muchos amigos. Muchos de ellos me han llamado por teléfono”, contó su familia.

Lee también: Investigan muerte de una joven de 27 años tras caer desde un séptimo piso en Concepción

María Eugenia agregó que todos los cercanos de Javiera “están difundiendo lo máximo posible lo que pasó.  Los amigos y amigas no lo creen. Nadie cree lo que pasó. Estamos todos muy consternados porque no sabemos, queremos llegar al trasfondo de lo que ocurrió”.

Junto con exigir justicia, su ser querido recordó que “Javiera estudió Terapia Ocupacional. Nunca estuvo sin trabajo porque si no encontró en su profesión, estuvo en una automotora, trabajando de modelo. Ella empezó a sus maravillosos 14 años a trabajar en el modelaje, en la moda. Ella salió en TV”.  Agregó que la joven “tenía una relación sentimental desde, aproximadamente, dos años o dos años y medio. Ella era muy reservada con sus relaciones”

Hermano mayor

Leonardo Sepúlveda, hermano mayor de Javiera, contó cómo se enteraron de la lamentable noticia. “La información llegó a través de mi mamá. Ella nos trasladó la información a nosotros. Nuestros familiares se dirigieron al lugar de los hechos, a interiorizarse sobre el tema. Lamentablemente cámaras disponibles del edificio están sin grabación, situación que hemos tratado de solucionar a través de búsqueda de cámara adyacentes, en edificio contiguos, casas del frente, laterales. Toda la información que hemos recopilados la hemos entregada a PDI para hacerla llegar a Fiscalía”.

El cuerpo de Javiera Sepúlveda fue entregado ayer por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción tras la autopsia respectiva. “Agradecemos al SML. El médico nos atendió en forma especial debido a las sospechas que se producen del fallecimiento de mi hermana (…) Nosotros pedimos que se aclare. No estamos culpando a nadie, queremos que se aclare”.

Además, su familia hizo un llamado a obtener ayuda de la comunidad. “Agradecemos la ayuda, de los vecinos adyacentes que nos han facilitado todo lo posible. Hacemos un llamado a que, si alguien tiene un antecedente extra, que no ha podido llegar a nuestros manos, nuestros oídos debido a que las personas no se encontraban en el domicilio u otra, nos lo hagan llegar a la familia, a la policía, a la Fiscalía”.

Desde el Ministerio Público se informó a Sabes.cl que se instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

ETIQUETAS: