"Corresponde a una deuda del Estado": Autoridades prometen soluciones a vecinos del Mirador del Pacífico en Talcahuano
Fotografía: espaciosfm.cl

"Corresponde a una deuda del Estado": Autoridades prometen soluciones a vecinos del Mirador del Pacífico en Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 05 Abril 2022 14:45
COMPARTIR

Los vecinos del conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano aún tienen esperanzas de mejorar sus viviendas que recibieron tras el terremoto de 2010. Sin embargo, estas presentaron distintos problemas en la infraestructura, viviendo durante años en malas condiciones. Pero hoy la Delegada Presidencial junto a la Seremi de Vivienda realizaron una visita inspectiva para buscar soluciones con los habitantes del sector.

La visita corresponde a una primera reunión con las más de mil familias pertenecientes al Mirador del Pacífico para "recoger las inquietudes y sus problemas. Acá hay muchísimos problemas que corresponden a una deuda del Estado que no se ha hecho cargo durante muchos años, situación que debemos comenzar a revertir", manifestó Dresdner.

El propósito es una vivienda digna para estos vecinos y vecinas, es por eso que se implementarán medidas al respecto. "Lo que acordamos es una mesa de trabajo para poder ir avanzando tema por tema con las autoridades competentes y también con los técnicos que nos permiten desbloquear cuáles son las trabas de cada uno de los problemas", agregó la autoridad.

Lote 7

Familias del lote 7 del Mirador del Pacífico en Talcahuano dejaron los edificios de departamentos para que fueran reparados por el Serviu en 2016, entregándoles subisidios de arriendo para conseguir un vivienda, lo que fue complicado para estas personas por la falta de casas disponibles. Tras este acontecimiento, el lugar se encuentra tomado por algunas familias, quienes tienen una orden de desalojo.

Lee también Locales del centro de Concepción se vieron afectados por un incendio en la madrugada

Según Dresdner, "hay personas que tienen familias y nos vamos a hacer cargo de esto, porque existe un decreto de desalojo que ya está definido, pero tenemos que ver cuáles son los mejores caminos y salidas para eso".

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo dijo que, "son varios las complejidades como sociales y de seguridad, son situaciones que tienen que ver con nuestra cartera y nos haremos cargo". Aunque la autoridad aclaró que este es un problema que se debe resolver en largo plazo por su magnitud.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: