Carlos Saavedra si logra ser reelecto a la rectoría UdeC: "Construiremos una conducción a partir de todas las contribuciones"
Fotografía:

Carlos Saavedra si logra ser reelecto a la rectoría UdeC: "Construiremos una conducción a partir de todas las contribuciones"


Por Karen Cifuentes | 05 Abril 2022 10:56
COMPARTIR

El actual rector de la Universidad de Concepción y quien disputa por su continuidad en el cargo, Carlos Saavedra, llegó hasta la Casa del Deporte a emitir su voto. Un momento esperanzador para el doctor, considerando que en primera vuelta obtuvo 459 votos (39%) en comparación a su contrincante Jacqueline Sepúlveda, quien tuvo 334 votos (29%).

"Las sensaciones que deja este día son la emoción, agradecimiento y reconocimiento a muchas personas que nos acompañaron en primera vuelta y a todas las personas que se han sumado en este proyecto inclusivo, abierto, democrático y participativo de gobierno universitario para los próximos cuatro años", manifestó Saavedra.

El rector también extendió la invitación a todas las personas a sufragar en esta segunda vuelta , "para cerrar este proceso democrático impecable que ha sostenido nuestra casa de estudio".

Lee también Jacqueline Sepúlveda y comunidad UdeC “Más de un 60% quiere un cambio” para la universidad

Aunque destacó la participación de la primera vuelta que registró sobre un 86% de participación. Sin embargo, espera que aumente como ocurrió en 2018, haciendo un llamado a los campus de la Udec para que sean parte de estas elecciones.

En la instancia se le consultó si tomará las propuestas de los otros candidatos si es que continúa en el cargo, en este sentido indicó que, "nosotros construiremos una conducción para los próximos cuatro años a partir de todas las contribuciones que ha realizado la comunidad de la Universidad de Concepción".

Agregando que ya están trabajando para retomar todas las propuestas de los demás postulantes. "Ya lo estamos haciendo, recoger todas las iniciativas de las cuatro candidaturas. Todas contienen elementos positivos valorables que debemos incorporarlos para enriquecer la gestión".

Las votaciones cerrarán a las 18 horas de este martes, para luego continuar con el conteo de votos y conocer el ganador de la rectoría UdeC.

Carlos Saavedra en Casa del Deporte de la UdeC

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: