Jacqueline Sepúlveda y comunidad UdeC "Más de un 60% quiere un cambio" para la universidad
Fotografía:

Jacqueline Sepúlveda y comunidad UdeC "Más de un 60% quiere un cambio" para la universidad


Por Karen Cifuentes | 05 Abril 2022 10:11
COMPARTIR

Jacqueline Sepúlveda, quien disputa a la rectoría de la Universidad de Concepción, emitió su voto esta mañana en la Casa del Deporte de la casa de estudios, en una histórica segunda vuelta contra el actual rector Carlos Saavedra.

El futuro ganador estará al mando de la universidad penquista hasta el 2026 y asumirá su rol el 14 de mayo justo en el aniversario de la misma.

Para la doctora hoy es una día importante donde la comunidad universitaria podrá elegir el destino de la UdeC, en este sentido, Sepúlveda comentó que, "el 25 de marzo habló la comunidad, más del 60 % quiere un cambio. Invito a toda la comunidad a votar, a expresarse sin miedo porque su voto es secreto".

Asimismo envió un saludo a todos los campus de la UdeC como Chillán y Los Ángeles, extendiendo la invitación para que participen en esta elección. "Invitar a todos a votar y esperar con tranquilidad. Es un gran día, un proceso democrático en nuestra universidad".

Lee también Segunda vuelta en la UdeC: Saavedra y Sepúlveda disputan hoy quien asumirá la rectoría

Recordar que en la primera vuelta, Saavedra logró la primera mayoría. Obtuvo 459 votos (39%), mientras que Sepúlveda tuvo 334 votos (29%). Sin embargo, para la candidata el resultado fue satisfactorio, "me pareció un porcentaje súper alto, esperamos que esto suba", manifestó.

Recalcó que la comunidad universitaria quiere cambios. "Lo que más me llamó la atención es que sobre el 60% la gente pide una alternativa distinta" indicó.

Jacqueline pretende trabajar en conjunto y fortalecer el trabajo de la actual administración, siempre y cuando logre la victoria en esta oportunidad.

Jacqueline Sepúlveda en Casa del Deporte UdeC

Síguenos en Facebook para conocer más informaciones.

ETIQUETAS: