Tiroteos y homicidios en Concepción: Vecinos y alcalde piden más carabineros
Fotografía:

Tiroteos y homicidios en Concepción: Vecinos y alcalde piden más carabineros


Por Alvaro Sandoval | 04 Abril 2022 14:59
COMPARTIR

Preocupación existe en Concepción tras la seguidilla de hechos delictuales registrados en el centro de la ciudad penquista durante la última semana.

“Se dice que estos hechos ocurren en barrios populares. Pero ya no es así, algo está pasando”, dijo Guillermina Miranda, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción.

La persecución que terminó en un homicidio la noche de este domingo en la intersección de Prat con Los Carrera, se suma al homicidio del viernes cerca de la Plaza de Tribunales, a los balazos registrados en calle O’Higgins ese mismo día, y a otras situaciones que han causado temor en la población.

En ese sentido, Guillermina Miranda pidió que Carabineros “cumpla su labor que es resguardar la seguridad pública y resguardar a los vecinos y vecinas”.

“La verdad es que en la noche no se ven patrullajes y en el día es muy poco lo que se ve. Hay sectores que están completamente abandonados, el pleno centro también. Esto ocurrió a pocas cuadras de Carabineros, entonces no puede ser”, señaló Miranda.

La representante de los vecinos penquistas añadió que “la gente tiene temor cuando hay ocurre algo cerca, cuando está cercano. Aquí se ve que algo está pasando, entonces quien tienen que hacer la pega que la haga, y esos son Carabineros”.

Lee también: Preocupación por escala de balaceras en Concepción: Tres tiroteos en menos de 48 horas

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, le solicitó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, reforzar la dotación de carabineros en Concepción, que actualmente alcanza a 530 funcionarios para toda la comuna, y que no los envíen a otros lugares de la región.

“Pedimos por favor que no saquen más personal de Carabineros a otros sectores. Sabemos que hay necesidades en la provincia de Arauco y del Biobío. Pero necesitamos que se vea otra factibilidad para no perjudicar a los miles de habitantes que estamos aquí en el territorio”, afirmó el jefe comunal.

Además, Ortiz anunció el envío de un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para solicitar el refuerzo de las medidas de prevención para evitar estos hechos delictuales.

“Las peleas a combos o con cuchillos, ahora son a balazos. Si esto es producto de labores investigativas que no se han realizado, pedimos poner el pie en el acelerador y avanzar en estas investigaciones”, sostuvo el alcalde de Concepción.

Esta tarde se reunirán los jefes regionales de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, con el objetivo de entregarle esta semana a la autoridad comunal un informe sobre las personas involucradas en situaciones delictuales en Concepción.

ETIQUETAS: