Sigrid Alegría habló de su lucha contra su adicción: "Consumía cocaína para no engordar"
Fotografía: Canal 13

Sigrid Alegría habló de su lucha contra su adicción: "Consumía cocaína para no engordar"


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2022 10:25
COMPARTIR

La actriz nacional Sigrid Alegría fue la nueva invitada al programa de conversación "De tú a tú", en donde repasó diversos aspectos de su vida, donde uno de los que se robó la atención fue su antigua adicción a la cocaína.

Este relato se dio luego de que repasara el accidente que protagonizó el 2007, luego de que chocara con un antejardín de una casa en Providencia.

Sobre este evento, precisó: "Yo llevaba, cuando choqué, un año de rehabilitada. Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando de alta".

Fue así como el conductor Martín Cárcamo le preguntó sobre este consumo de cocaína, donde relató que tenía relación con su trabajo.

"Desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega. Me mantenía flaca con energía… y me servía, me funcionaba; pero llegó un minuto en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande", inició comentando.

"Lo consumía para no engordar".

En la misma línea relató que muy poca gente conocía de esto, ya que "no consumía para carretear, no era social, lo consumía para no engordar".

"Me sirvió mucho para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia… de la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres… que las actrices éramos todas regaladas… y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa", reflexionó sobre su consumo durante su carrera televisiva.

Junto a esto, señaló que consumirla le permitía no tener hambre y tener energía, lo que agradecía en las largas jornadas de grabación. Este consumo fue diario y se extendió por seis años, donde luego comenzó a enfermar y a esto, agregó el alcohol.

Alegría ingresó a una terapia grupal, donde relató encontrar otras personas que también trabajaban en el mundo de la televisión: "Éramos varios los que queríamos salir de ahí y teníamos esta presión. En esa época la tele tenía un valor muy grande y era una mina de oro, la diferencia entre estar y no estar era gigante".

La recaída y salida.

Cuando ya estaba terminando su tratamiento, la intérprete sufrió una recaída, por lo cual su terapeuta le dio una pastilla para ayudarla, la cual la actriz mezcló con alcohol y protagonizó el choque a la propiedad privada.

Fue por este accidente que comenzó un nuevo tratamiento para superar la adicción, y ahora hace 15 años que no consume nada de drogas y no bebe alcohol.

ETIQUETAS: