La alegría de Jorge Martínez Fontena tras volver a ser profeta en su tierra
Fotografía: Gentileza Prensa Copec RallyMobil

La alegría de Jorge Martínez Fontena tras volver a ser profeta en su tierra


Por Sabes Deportes | 04 Abril 2022 15:48
COMPARTIR

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena vivió un fin de semana de ensueño en su tierra, Concepción. El "Niño Maravilla" ganó la categoría RC2Pro del Rally de Biobío de principio a fin con los colores del CBTech Rally by Skoda.

Al llegar a la meta, en la premiación para la televisión, se bajó del auto -con los ojos llenos de lágrima- abrazó a su fiel navegante, Alberto Álvarez y manifestó de alegría "lo logramos, al fin lo logramos. Vamos por más".

En diálogo con Sabes Deportes, Martínez contó que "estoy súper feliz, hace 14 años no ganaba acá en Concepción. Es una carrera que nos encanta, que el 2019 cuando venía el Mundial, teníamos tantas ilusiones y, finalmente, por un problema mecánico no pudimos pelear. Este año se dio una fecha internacional, con pilotos del extranjero, que tenía un roce especial. Estoy feliz, porque la ganamos de punta a punta, para mí es súper bonito y especial".

Además, el "Niño Maravilla", diez veces campeón del Rally Nacional, agregó que "metimos un súper buen ritmo el viernes, le sumamos también que los pilotos más rápidos, tuvieron algunos problemas y nos dejaron con cierta diferencia que la pudimos manejar con holgura. Los nemuáticos, un buen ritmo, hay muchos factores, el equipo, el auto, es un montón de combinaciones que nos ayudaron a estar adelante".

Otro punto importante es que Martínez fue uno de los más requeridos por el público, que cada vez que lo pilló en el Parque de Asistencias, él, con toda la naturalidad, sacó fotos, habló con la gente y contó sus experiencias.

"El cariño de la gente, es lo que más destaco. Las rutas llenas, todas las redes explotadas, posteandome, con preguntas donde se corre, te mandan videos, mandan fuerza. La buena onda de la gente y sentirse más local que nunca es increíble", sentenció en el diálogo con Sabes.

Lee también: Tigres destaca en México y el América recupera terreno

Proyectando lo que viene, Martínez, sobre su Skoda, indicó que "por ahora, vamos a seguir corriendo el Copec RallyMobil y vamos a ver qué podemos hacer. Tenemos muchas ganas de hacer algo más, pero los recursos son limitados. Acá, tenemos grandes marcas que nos apoyan y algo entretenido vamos a hacer".

ETIQUETAS: