Tigres destaca en México y el América recupera terreno
Fotografía: REUTERS/Kacper Pempel

Tigres destaca en México y el América recupera terreno


Por Agencia Reuters | 04 Abril 2022 14:26
COMPARTIR

Tigres UANL se ubicó como líder del torneo mexicano de fútbol al registrar su tercer triunfo consecutivo tras ganar 2-0 a Tijuana en el cierre de la duodécima jornada. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganó con goles de Juan Pablo Vigón y del francés André-Pierre Gignac, y llegó a 26 puntos en lo más alto de la tabla general.

"Me deja tranquilo saber que el equipo está haciendo bien las cosas y el hacer bien las cosas nos lleva a estar en la parte de arriba, pero no hemos ganado nada, eso no te garantiza nada, simplemente ser local en toda la liguilla (postemporada)", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

"Nos interesa mantenernos bien y si nos mantenemos bien, con esta unión de grupo y fortaleza, seguramente estaremos todo el tiempo peleando en la parte de arriba", agregó.

Vigón anotó el primer gol a los 59 minutos con un remate dentro del área chica tras disparo de Edgar Dueñas. Gignac metió el segundo a los 74 minutos cuando definió ante la salida del portero tras escapar por velocidad después de un pase del paraguayo Carlos González.

En los otros partidos del domingo, Santos Laguna, de Ignacio Jeraldino, derrotó 3-1 a Pachuca con goles del uruguayo Brian Lozano, del colombiano Harold Preciado y de Jordan Carrillo. Para los "Tuzos" descontó el argentino Nicolás Ibáñez.

Toluca derrotó 2-1 a Puebla con goles de Kevin Castañeda y el ex Universidad Católica, Valber Huerta, mientras que Israel Reyes descontó para el equipo derrotado. En tanto, León, de Jean Meneses y Víctor Dávila, y Querétaro empataron 1-1 con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y de Pablo Barrera, respectivamente.

Lee también: Concepción apunta en grande por recuperar la fecha del Rally Mundial

El sábado, América sacó un agónico triunfo de 1-0 de su visita a Necaxa. Cruz Azul derrotó al vigente campeón Atlas por 1-0, mismo marcador con el que Pumas venció de visita a Bravos de Ciudad Juárez. Diego Valdés, volante de la Selección, fue clave a la hora de asumir su rol protagónico en las "Águilas".

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis ganó el viernes 1-0 a Mazatlán. El partido entre Guadalajara y Monterrey, que estaba programado para el sábado, se pospuso para el 13 de abril debido a un concierto que se realizó en el estadio Akron.

ETIQUETAS: