Gobierno anunció querella tras atentado en Contulmo
Fotografía:

Gobierno anunció querella tras atentado en Contulmo


Por Maria Ruiz | 04 Abril 2022 18:06
COMPARTIR

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el gobierno presentará una querella tras el atentado ocurrido en Contulmo, que dejó 11 viviendas quemadas.

En un punto de prensa desde La Moneda, la secretaria de Estado señaló que "la delegación va a presentar querellas por lo sucedido en Contulmo".

"Yo quiero simplemente recordar para los que tienen memoria de corto plazo. Nosotros lamentamos el atentado que hubo en los inmuebles durante estos últimos días, pero tan solo en diciembre del 2021 hubo atentados con Estado de Excepción a 31 inmuebles. No se presentaron interpelaciones ni nada por el estilo (...)", agregó.

Lee también: Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó ataque incendiario en Contulmo

Vallejo subrayó en que "llevamos tres semanas, estamos trabajando intensamente. Pero en tres semanas no vamos a resolver los problemas que hemos tenido durante décadas y que no ha podido resolver ningún gobierno con anterioridad, aplicando las recetas que ya conocemos".

Además, hizo un llamado a la oposición al gobierno, apuntando a que "en función de su experiencia, de sus fracasos, errores y aciertos, contribuyan y colaboren con este Gobierno para encontrar los mejores caminos de avance. Porque hace bastante poco sus políticas y medidas no tuvieron buenos resultados".

"Esa experiencia es importante que la recojamos y encontremos soluciones que no son inmediatas. Pero van en línea de encontrar paz a nuestro país y solución a reivindicaciones que son históricas", concluyó.

ETIQUETAS: