Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que los convoyes de ayuda no habían podido llegar a la ciudad asediada de Mariúpol ni el viernes ni el sábado, y culpó a las "acciones destructivas" del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según la agencia de noticias Interfax.

Un convoy de la Cruz Roja que se dirigía al puerto ucraniano dio la vuelta el viernes porque le fue imposible proseguir con su misión de iniciar una evacuación de civiles, dijo el CICR, que prometió volver a intentarlo el sábado.

También puedes leer: Brasil no solicitará PCR a extranjeros vacunados para ingresar al país

Interfax citó al coronel general Mikhail Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, diciendo que el CICR había demostrado su incapacidad para proporcionar cualquier ayuda en la preparación de la evacuación de civiles de la ciudad.

Mizintsev dijo que debido a las acciones de la Cruz Roja, los convoyes habían salido muy tarde el 1 y 2 de abril y no pudieron llegar a Mariúpol a tiempo.

Los empleados del CICR hicieron paradas no planificadas en el camino y algunos vehículos se habían separado del convoy principal y luego habían regresado, agregó. El CICR no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Cargando más noticias...