Brasil no solicitará PCR a extranjeros vacunados para ingresar al país
Fotografía: REUTERS/Pilar Olivares

Brasil no solicitará PCR a extranjeros vacunados para ingresar al país


Por Agencia Reuters | 02 Abril 2022 14:44
COMPARTIR

La agencia sanitaria brasileña Anvisa emitió este sábado un conjunto de normas para los viajeros internacionales que llegan al país. Estas relajan las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 cuando la crisis sanitaria cede en el país.

Anvisa dijo que los brasileños y extranjeros vacunados están ahora exentos de presentar una prueba de COVID-19 con un resultado negativo o no detectable. Sólo se les exige que presenten una prueba de vacunación, impresa o electrónica.

"En general, las nuevas normas confirman la vacunación como base de la política nacional de fronteras para todos los medios de transporte", dijo Anvisa en un comunicado. "La vacunación completa es obligatoria para todas las personas que reúnan los requisitos para la vacunación y que pretendan entrar en Brasil".

Lee también El Papa pide perdón a los indígenas canadienses por los errores cometidos en los internados

Según las normas, se considera que un viajero está completamente vacunado después de dos dosis o una sola dosis de la vacuna contra el COVID, dependiendo del tipo de inmunización.

El esquema de vacunación debe estar completo al menos 14 días antes de la fecha de salida, dijo Anvisa.

Los viajeros que no estén totalmente vacunados -siempre que sean brasileños y extranjeros residentes en el país- deben presentar un test de COVID-19 con resultado negativo o no detectable, añadió Anvisa.

La agencia también señaló que los extranjeros que no están totalmente vacunados siguen teniendo prohibida la entrada al país, con excepciones que no detalló en el comunicado.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: