Delegada presidencial no descarta querellas por ataque incendiario en Contulmo
Fotografía: Sabes.cl

Delegada presidencial no descarta querellas por ataque incendiario en Contulmo


Por Felipe Rojas | 02 Abril 2022 16:28
COMPARTIR

La delegada presidencial Daniel Dresdner afirmó que desde el gobierno condenan el ataque incendiario registrado en las cercanías del Lago Lanalhue. Asimismo, expresó que se encuentran trabajando con el municipio para apoyar a las víctimas del hecho.

Durante la noche de este viernes, un grupo de encapuchados atacó cerca de 15 cabañas y dos camionetas en la comuna de Contulmo. Diversas autoridades han condenado la situación y han pedido al gobierno preocuparse de la seguridad en la zona.

Ante esto, la delegada presidencial declaró que las instituciones del gobierno trabajan activamente en auxiliar a las familias afectadas.

"Vamos a seguir trabajando durante la tarde para ver también los temas que son estructurales que afectan a Contulmo", declaró.

También puedes leer: Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó ataque incendiario en Contulmo

En la misma línea, sostuvo que mañana realizarán un comité policial en el que se abordarán los temas de seguridad.

"Nosotros como gobierno hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas. Creemos que esta es la solución que necesitamos. También decir que eso no nos resta de poder presentar querellas en los casos que así lo consideremos necesario", manifestó.

En relación con este último punto, la delegada presidencial aseguró que están analizando, junto a la subsecretaria del Interior, una posible acción legal por el ataque en Contulmo.

"Estos hechos no nos amedrentan, solo nos refuerzan la idea de que el Wallmapu necesita más presencia del estado y eso es lo que seguiremos haciendo. Necesitamos entregar seguridad, pero también necesitamos entregar inversión social para mejorar las condiciones de vida de las personas", señaló.

Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno, expresó que "hemos estado trabajando desde el momento uno y nos hemos preocupado de las víctimas sobre todas las cosas".

ETIQUETAS: