No hay DC en los nombres que se analizaban para los cargos que faltan en las Seremis del Biobío informó Daniela Dresdner
Fotografía: Sabes.cl

No hay DC en los nombres que se analizaban para los cargos que faltan en las Seremis del Biobío informó Daniela Dresdner


Por Marcelo Ramírez | 01 Abril 2022 17:54
COMPARTIR

Faltan aún cuatro cargos para que se completen las secretarías ministeriales de la Región del Biobío. La posibilidad que existan Demócrata Cristianos en alguna de estas carteras genera ruido en los propios partidos de Apruebo Dignidad.

Un tema que se arrastra hace semanas y que se mantiene debido a que aún no han sido nombrados todos los cargos. Consultada nuevamente la delegada presidencial, Daniela Dresdner por el tema, informó que los puestos que faltan, es debido a que aún se discuten las personas para ocuparlos.

“En general son porque existen diferencias respecto de quienes son las personas que deben ser nombradas. También en algunos casos porque hay antecedentes que han salido a la luz. Yo les he dicho antes, la revisión de antecedentes es una revisión que es bastante exhaustiva y cuando hay algo se frenan los nombramientos. Algunos casos va haber que cambiar de nombre”, dijo Dresdner.

Lee también "Son personas que se sustentan y se basan en sus propios pies": Daniela Dresdner y críticas por nexos familiares de algunos seremis

Al mismo tiempo dijo que en los nombres que se estaban analizando y discutiendo previamente para los cargos faltantes no había ningún Demócrata Cristiano.

“No tengo ninguna certeza de cuales son los nombres finales, a propósito de lo que les estaba diciendo, pero de lo que yo se y los nombres que estábamos analizando previamente no, eso no quiere decir que eso no vaya a cambiar. Insisto son muchas cosas que entran a jugar aquí y como ya lo he dicho antes, no existe una exclusión a una persona por ser de un partido, si por otro tipo de cosas que se puedan encontrar en su currículum y también por las capacidades técnicas”, dio a conocer Daniela Dresdner.

Últimos nombramientos

De momento no existe una fecha para los últimos secretarios ministeriales, aunque se espera que sean a la brevedad posible dio a conocer la delegada. Donde también informó que el Ministro de Vivienda estuvo viendo algunos de los nombres en su visita a Concepción.

“Es una de las carteras que estamos empujando para que salga con urgencia, sabemos la urgencia que tiene el tema de vivienda, hay nombres que el mismo ministro vino a ver cuando estuvo acá presente. Aún no se a logrado cerrar el nombramiento, pero está también muy apunto de salir”, sostuvo Dresdner.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: