Hallan fetos humanos en casa de activista en contra del aborto
Fotografía: Contexto | Pixabay

Hallan fetos humanos en casa de activista en contra del aborto


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2022 17:37
COMPARTIR

Un impactante hallazgo realizó la policía de Washington, en Capitol Hill, Estados Unidos. Encontró cinco fetos humanos en la casa de una activista en contra del aborto, identificada como Lauren Handy.

De acuerdo a antecedentes, consignados por WUSA9, oficiales respondieron a un llamado y concurrieron a una casa para investigar una pista sobre posible material de riesgo biológico en dicho inmueble.

Una vez que ingresaron a la vivienda, se logró localizar a los fetos humanos. Tras ello, detectives forenses retiraron los restos en bolsas rojas de peligro biológico y neveras portátiles desde el sótano.

La casa pertenece a Lauren Handy, quien de acuerdo al citado medio, es una activista contra el aborto y a quien se le acusó junto con otras nueve personas por un jurado federal.

La mujer tiene una acusación en su contra por el delito grave de conspiración contra derechos. Ello por bloquear el ingreso a una clínica de abortos en DC, en octubre del 2020.

Lee también: ONU despliega fuerzas de paz en el noreste de Malí tras oleada de asesinatos

En diálogo con WUSA9, la mujer manifestó que esperaba que el operativo sucediera "tarde o temprano" y se negó a decir lo qué había en las neveras. Solo señaló que "la gente se asustaría cuando supiera".

El jefe de policía, Ashan M. Benedict, dijo que los fetos parecían haber sido abortados de acuerdo con la ley de DC. "No parece haber nada criminal en eso, excepto por cómo entraron a esa casa", sostuvo.

Asimismo, aclaró que la investigación llevada a cabo al interior de la casa de Handy fue independiente de la investigación federal que resultó en su acusación formal por delito de conspirar contra derechos.

ETIQUETAS: