Diputado Eric Aedo: "En 6 meses más la DC estará en el gobierno"
Fotografía:

Diputado Eric Aedo: "En 6 meses más la DC estará en el gobierno"


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2022 17:03
COMPARTIR

El diputado por el distrito 20 y de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, dialogó con Buena Costumbre de Sabes.cl, refiriéndose a la relación que tiene la bancada con el gobierno, a nivel central y regional.

Respecto a la relación de la bancada con el gobierno central, indicó que "conversó con nosotros, planteó a toda la bancada, los diputados, el interés de hacer un gesto en su minuto a la Democracia Cristiana, incorporando personas de la DC en los gabinetes regionales, en todas las regiones donde habían parlamentarios".

"Fue una propuesta del gobierno. Lo que no podía suceder era que pusieran solo en algunas regiones un representante de la Democracia Cristiana porque iba a generar tensión al interior de la DC. Fue lo que transmitimos al gobierno", detalló.

Sostuvo además que "no es cierto que se atrasó porque la DC pidió algo. Se atrasó porque se pelean ciertos puestos (...)".

Si no hay un Seremi DC, Aedo dijo que no cambiará la relación

Referente a la posibilidad de que no hayan seremi de la Democracia Cristiana, dijo que "si no nombran un seremi, yo soy lo suficiente adulto y maduro para no hacer pataletas. Voy a mantener la misma actitud".

"Mi actitud va a ser la misma. Decirles las cosas que están bien, apoyarlos y en aquellas cosas que hayan diferencias, plantearlas", detalló.

Subrayó en que no habrá un cambio de la relación y que se mantendrá la autonomía. No obstante, deslizó que "este año Chile va a crecer muy poco y el 2023 ya nos anunciaron que vamos a entrar en una situación de recesión. Hay temas mucho más importantes que pataletas si nos pusieron en un cargo o no".

Apuntó a que lo que ve "es que vamos a enfrentar una situación económica muy compleja, social, de orden público".

"Lo que creo es que en seis meses más o siete, es muy probable que la Democracia Cristiana como institución ingrese al gobierno. Obviamente que no se van a cerrar portazos con el gobierno. Eso no lo vamos a hacer y yo en lo personal no lo voy a hacer", concluyó.

Revisa la entrevista a Eric Aedo en Buena Costumbre de Sabes.cl.

ETIQUETAS: