Concepción cuenta con el primer dispensador gratuito de condones vaginales
Fotografía:

Concepción cuenta con el primer dispensador gratuito de condones vaginales


Por Karen Cifuentes | 01 Abril 2022 16:19
COMPARTIR

Por primera vez Concepción cuenta con un dispensador gratuito de condones vaginales. El objetivo es entregar herramientas para la salud sexual de la población. La iniciativa se llevó a cabo gracias a un convenio entre el municipio; el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Salud.

El dispensador se instaló en el Centro de Creación Concepción y es administrado por el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad; en conjunto con la Oficina de la Diversidad. Además se hará una capacitación para su uso y otros elementos para una mejor sexualidad, prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Los condones son entregados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género al municipio, quienes serán los encargados del mantenimiento del dispensador y la capacitación para quienes tengan dudas de cómo usarlo, sus características y beneficios.

La directora Regional del Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, dijo que, “la idea de instalar estos dispensadores a fin de que cada mujer pueda tener acceso gratuito a estos métodos de prevención. Decirles a todos y todas que hoy la autonomía es nuestra de poder decidir cuidar nuestra salud y prevenir embarazos no deseados. Además, el producto está probado y cumple con estándares altos de calidad”.

Lee también Senador Bianchi inicia campaña “no más mascarillas”: Ministra Yarza anunciará novedades el martes

Beneficios del condón vaginal

El condón vaginal es un método seguro y eficaz si se utiliza de forma correcta y consecuente. Cuenta con un alto grado de aceptación entre mujeres y hombres de muchos países y ofrece protección tanto contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH, como contra los embarazos no planificados. El uso del FC2 tiene como resultado relaciones sexuales más protegidas y más placenteras.

“Queremos que las políticas públicas de salud sean accesibles para otros ministerios y entidades gubernamentales, es importante que todos podamos difundir la información y saber que tenemos condones accesibles no sólo en los Cesfam, sino que también en otras oficinas públicas”, comentó Lorena Bastías, encargada Regional VIH/SIDA ITS.

¿Cómo puedo recibir los preservativos?

Fácil, sólo debes acercarte al Centro de Creación Concepción (C3), ubicado en calle Rozas #520 y te harán entrega de estos condones y kits de sexualidad.

Condón vaginal

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: