Senador Bianchi inicia campaña "no más mascarillas": Ministra Yarza anunciará novedades el martes
Fotografía: Contexto | Pixabay

Senador Bianchi inicia campaña "no más mascarillas": Ministra Yarza anunciará novedades el martes


Por Alvaro Sandoval | 01 Abril 2022 13:58
COMPARTIR

El senador independiente Karim Bianchi inició una campaña para eliminar el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos, así como también la eliminación paulatina del pase de movilidad.

La propuesta la dio a conocer a través de un tweet dirigido a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, donde señaló que "la gente está harta".

"Ministra, queremos respirar libremente. No más mascarillas en espacios abiertos y empezar a eliminar el uso del pase de movilidad. Le oficiamos y tenemos un proyecto de resolución para que firmen en el Senado", declaró el parlamentario.

https://twitter.com/KarimBianchi/status/1509635009077919757?s=20&t=Ho6zd4ANQEApG2uIYM9egA

El senador por Magallanes afirmó que "en el mundo civilizado se discute su uso en interior, y acá seguimos (con mascarilla) al aire libre. La vacunación fue exitosa y convirtió a esto en no grave".

Esta campaña se suma a lo impulsado por el diputado Felipe Donoso (UDI), quien ofició al Ministerio de Salud para evaluar la eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos.

Ministra Yarza anunciará novedades el martes

Por su parte, la titular de Salud, María Begoña Yarza, señaló que el martes habrán anuncios al respecto.

"Este martes va a ser bien importante porque la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica ha estado hablando de temas importante para la comunidad como aforo y el uso de mascarilla", declaró la ministra Yarza.

Lee también: Minsal anunció retorno de los balances Covid-19 por televisión

"A pesar de que ahora este escenario epidemiológico que estamos viviendo ciertamente va a la baja de los casos, lo que no podemos perder es la perspectiva de que hemos llegado hasta aquí porque nos vacunamos, porque más del 90% de la población vacunada, porque tenemos que tener dosis de refuerzo", continuó la titular de Salud.

María Begoña Yarza enfatizó en que "queremos transmitir que el éxito de cualquier intervención es colectivo. Que no solo la responsabilidad individual es importante sino que es una responsabilidad colectiva", concluyó.

ETIQUETAS: