Cerrar Publicidad (10s)

Este sábado se viene un nuevo cambio de horario. En esta oportunidad se retrocede una hora, algo que siempre ha dado que hablar, ya que algunos prefieren más el horario de verano que el invierno. En este sentido, el Ministro de Energía, Claudio Huepe, informó la creación de un comité que evaluará los futuros cambios de horario.

"Para evaluar este cambio se creó un comité técnico interministerial del horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones; Economía, Agricultura, Segpres y Energía".

Agregando que, "este comité ya tuvo su primera sesión y analizará sobre la base de la evidencia si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro".

Lee también Proyecto cultural otorga “sello verde” a conocido restobar del sector Plaza Perú

Claramente la propuesta deberá ser analizada por todos los ministerios antes nombrados para llegar a tomar una decisión.

Mientras que ahora se deberá esperar el horario de invierno que entrará en vigencia a partir de las 00 horas de este domingo. Los relojes se retrasarán 60 minutos a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

"De acuerdo al decreto supremo 1.286 este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica chilena", explicó Huepe.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

.

Cargando más noticias...