Cinco empresarios acompañarán al Presidente Boric a su primera gira internacional
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Cinco empresarios acompañarán al Presidente Boric a su primera gira internacional


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2022 17:29
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric comenzará su primera gira internacional este 4 de abril. El mandatario comenzará su recorrido en Argentina e irá acompañado con cinco empresarios y empresarias quienes fueron invitados por la directora general del Ceremonial y el Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Minahi Pakarati.

Según información de La Tercera PM, los invitados fueron Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare; Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch y presidente de Coopera (Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito); Dante Arrigoni, líder de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet); Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, y Josefa Monge, presidenta ejecutiva de la ONG Sistema B Chile, que promueve la existencia de firmas con sello socioambiental.

El presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri, manifestó que, "cuando un Jefe de Estado invita a ser acompañado en una gira presidencial corresponde aceptar. Sobre todo considerando que Icare se define como un punto de encuentro para generar iniciativas en bien del país". Agregando, "percibimos la gira como una oportunidad para profundizar el trabajo que están realizando los grupos de trabajo de Icare en sus diferentes temáticas".

Por su parte, Dante Arrigoni comentó la, "estrategia que debería tener Chile para la reactivación y la generación de empleo. Yo creo que le ha llamado la atención, está un poco en línea con lo que quiere hacer". Asimismo, dio a conocer el interés de Asimet en colaborar con el Gobierno en una política industrial que busca "establecer una institucionalidad enfocada a implementar esta estrategia industrial. Lo que proponemos es crear una Subsecretaría de la Industria; crear un Consejo Nacional que permita implementar esta estrategia y ahí hay que coordinar a todos los sectores de la economía", agregó.

Lee también Piden “las mayores sanciones posibles” para responsables del daño al humedal Los Batros

Rodrigo Silva de Coopeuch señaló que, "mi expectativa siempre va a ser dar a conocer a Chile y sus autoridades lo que podemos colaborar como movimiento cooperativo en el desarrollo del país".

Josefa Monge, presidenta ejecutiva de la ONG Sistema B Chile, valoró la invitación, destacando que es primera vez que Sistema B es invitada a una gira presidencial.

Indicando que, "estamos muy honrados con la invitación y encantados de ser puente entre el nuevo Gobierno y cientos de empresas; y personas que trabajan por un país social y ambientalmente sustentable, y estrechar lazos con Argentina, donde el mercado de empresas B es relevante".

Cabe destacar la que los convocados posiblemente acompañen al Presidente a un foro empresarila que estaría organizado por el país vecino.

Síguenos en Facebook para conocer nuestras informaciones.

ETIQUETAS: