La FIFA piensa en aumentar las plantillas de jugadores en Qatar 2022
Fotografía: REUTERS/Arnd Wiegmann

La FIFA piensa en aumentar las plantillas de jugadores en Qatar 2022


Por Agencia Reuters | 30 Marzo 2022 15:59
COMPARTIR

La FIFA podría ampliar de 23 a 26 el número de futbolistas de los planteles de las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar, dijo el miércoles a Reuters una fuente con conocimiento de las discusiones.

Los entrenadores de las selecciones y los responsables de las federaciones debatirán sobre la conveniencia de tomar esta medida en la reunión que mantendrán con la FIFA el viernes, antes del sorteo del torneo.

El impacto del Covid-19 en los jugadores y el uso de cinco sustitutos por partido ha llevado a algunos a sugerir que se permita a las plantillas tener tres jugadores extra.

El año pasado, la UEFA permitió que las plantillas de la Eurocopa contaran con 26 jugadores, aunque sólo se podían nombrar 23 para cada partido.

En la Copa América del año pasado, la Conmebol permitió a los equipos nombrar plantillas de 28 jugadores. Cualquier decisión final deberá ser tomada por el comité organizador de las competiciones de la FIFA y ratificada por la entidad.

Por Sudamérica, las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador representarán a la Conmebol, mientras que Perú tendrá que pelear en el repechaje el cupo contra Emiratos Árabes o Australia en los próximos meses.

Lee también: Los tres nombres que aparecen para las elecciones de la ANFP

ETIQUETAS: