La reina Isabel asiste a servicio en memoria de su difunto marido
Fotografía: REUTERS/Tom Nicholson

La reina Isabel asiste a servicio en memoria de su difunto marido


Por Agencia Reuters | 29 Marzo 2022 16:42
COMPARTIR

La reina Isabel de Inglaterra hizo su primera aparición pública en cinco meses este martes, cuando se unió a la familia real y a otros dignatarios en un servicio conmemorativo en honor de su marido, el príncipe Felipe, fallecido el año pasado.

Felipe, el Duque de Edimburgo, que estuvo al lado de su esposa durante más de siete décadas, falleció en su residencia del Castillo de Windsor en abril, a dos meses de cumplir 100 años.

Sólo 30 personas pudieron asistir a su funeral debido a las estrictas normas sobre el coronavirus. Esto significó que la reina debió permanecer sentada sola mientras el que fuera su esposo durante 73 años era bajado a la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge del castillo.

El servicio de acción de gracias de hoy en la abadía londinense de Westminster fue un evento mucho más grande. La reina unió a su heredero, el príncipe Carlos, su hijo Guillermo y su esposa Catalina; y otros miembros de la familia real, incluidos sus hijos.

Junto a ellos se unieron reyes y reinas extranjeros, amigos del difunto duque, políticos como el primer ministro Boris Johnson. También, militares y más de 500 representantes de organizaciones benéficas y de otras clases que él defendió.

Lee también Aprueban extradición de ex alcaldesa Karen Rojo: Pasará a la Corte de Antofagasta

El Palacio de Buckingham dijo que la reina, de 95 años, había participado activamente en su planificación.

La propia monarca se ha visto obligada a reducir sus obligaciones desde que el pasado octubre pasó una noche en el hospital por una enfermedad no especificada. Se le aconsejó reposo, y ha habido preocupación por su salud después de que cancelara varios compromisos previstos desde entonces.

La ocasión también marcó el primer evento público de su segundo hijo, el príncipe Andrés. Desde que hizo un pago no revelado para resolver una demanda en Estados Unidos sobre las acusaciones de que agredió sexualmente a una adolescente hace décadas, afirmaciones que él negó.

El príncipe Enrique, que se ha trasladado a vivir a Estados Unidos con su esposa Meghan. No asistió al servicio tras un desacuerdo con el gobierno sobre la protección de seguridad.

Síguenos en Sabes Mundo para conocer todas nuestras noticias internacionales.

ETIQUETAS: