Daniil Medvedev sigue luchando por recuperar el top one de la ATP
Daniil Medvedev sigue luchando por recuperar el top one de la ATP. El ruso es el primer cabeza de serie en el Miami Open y dio un paso más hacia la reconquista del número uno del mundo al derrotar al español Pedro Martínez por 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Miami, mientras que Naomi Osaka se metió en los cuartos de final del cuadro femenino.
Medvedev, que puede reemplazar a Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación mundial si llega a las semifinales de Miami, lanzó 14 aces y rompió tres veces el servicio de Martínez para lograr la victoria en 84 minutos. "Sentí que tenía que ser más consistente, y el más consistente hoy ganaría", dijo Medvedev.
A continuación, el ruso, que perdió el puesto de número uno tras una sorprendente derrota en tercera ronda en Indian Wells, se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby, ganador por 6-3, 5-7 y 6-4 frente al español Roberto Bautista Agut.
Por su parte, la japonesa Osaka alcanzó los cuartos de final por segundo año consecutivo con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre la estadounidense Alison Riske, recuperándose tras ir perdiendo 2-0 en el segundo set.