Cerrar Publicidad (10s)

Durante las últimas horas se registró el desalojo de la comunidad en toma de los accesos a la central Pangue en el Alto Biobío. El lanzamiento fue ordenado por la Delegación Presidencial. Frente a ello, la comunidad Aukin Wallmapu o Consejo de Todas las Tierras anunció una “nueva lucha” y, al mismo tiempo, cuestionaron a Daniela Dresdner indicando que “el cargo le está quedando grande”.

Maria Curriao, presidenta Aukin Wallmapu, sostuvo que en el desalojo “no hubo falta de respeto, no opusimos resistencia. Pero creemos que, con esto, no va a solucionar nada Enel, con esconderse detrás de tribunales y siempre andar con la policía adelante”.

Añadió que "nos vamos sin acuerdo alguno, pero ahora, señores de Enel, es el comienzo de una lucha como debe ser. Estábamos pasivos, con paciencia, pidiéndoles a los grandes señores que por favor vinieran. No lo tomen como un triunfo. Hoy sí levantaremos la lucha de verdad”.

Lee también: Gobierno ordena desalojo de toma de central hidroeléctrica Pangue en Alto Biobío

Agregó que “la delegada regional, con desalojar a las familias, está demostrando que el cargo le está quedando grande, que ni siquiera conoce la realidad. Qué pena que esté actuando así. No sirve, ni siquiera fue a hablar con nosotros a la barrera”.

Eduardo Pérez, responsable de Unidad de Negocios Sur de Enel Generación, indicó que “valoramos la intervención ordenada por la delegada regional, dando cumplimiento al deber de resguardar el orden público y la seguridad del suministro eléctrico”.

La firma agregó que, “después de más de dos meses de bloqueado el acceso, nuestros trabajadores podrán ingresar a las instalaciones de manera segura para mantener el correcto funcionamiento de la central que, además, significa seguridad para la cuenca del Río Biobío”.

Cargando más noticias...