Gobierno ordena desalojo de toma de central hidroeléctrica Pangue en Alto Biobío
Fotografía:

Gobierno ordena desalojo de toma de central hidroeléctrica Pangue en Alto Biobío


Por Mario Saavedra | 29 Marzo 2022 09:26
COMPARTIR

El Gobierno ordenó el desalojo de toma de central Pangue en el Alto Biobío, que llevaba más de dos meses, por parte de integrantes de la comunidad mapuche que exige cumplimientos de acuerdos, por parte de Enel Generación.

Se informó que Carabineros ya desalojó la toma de los accesos a la central hidroeléctrica Pangue. Eduardo Pérez, responsable de Unidad de Negocios Sur de Enel Generación, indicó que “valoramos la intervención ordenada por la delegada regional, dando cumplimiento al deber de resguardar el orden público y la seguridad del suministro eléctrico”.

Añadió que, “después de más de dos meses de bloqueado el acceso, nuestros trabajadores podrán ingresar a las instalaciones de manera segura para mantener el correcto funcionamiento de la central que, además, significa seguridad para la cuenca del Río Biobío. Comprometemos nuestros esfuerzos técnicos y administrativos para reestablecer a la brevedad el estándar de operación y confiabilidad de esta unidad”.

Además, sostuvo que mantendrán un diálogo respetuoso con aquellos instalados en el territorio. “Confiamos en el trabajo colaborativo para el desarrollo local construido con las comunidades en Alto Biobío”, finalizó.

El general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, señaló que “en relación a la solicitud recepcionada, de parte de la Delegación Presidencial del Biobío, que decía relación con una toma que existía en uno de los accesos de la central hidroeléctrica Pangue, en el Alto Biobío, hoy Carabineros concurrió al lugar e intimó la orden. Se procedió a desalojar el acceso. El desalojo fue voluntario, por lo tanto, no se produjo detenidos, ni tampoco se produjo ningún tipo de alteración al orden público, restituyendo las dependencias a la empresa”.  

ETIQUETAS: