Imágenes muestran reacción y cómo tranquilizaron a Will Smith tras golpe a Chris Rock
Fotografía:

Imágenes muestran reacción y cómo tranquilizaron a Will Smith tras golpe a Chris Rock


Por Agencia Reuters | 28 Marzo 2022 07:51
COMPARTIR

Impacto generó el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock, durante la transmisión de los Premios Oscar.

A través de un “humor” provocador, por parte del comediante Chris Rock y considerado ofensivo por el actor Will Smith, llevó a que se generara el momento más impactante: un actor nominado que abofeteó a un presentador en la televisión nacional en directo.

El altercado físico sin precedentes eclipsó la última media hora del espectáculo y sin duda pasará a la historia como uno de los momentos más memorables de los Oscar.

También es seguro que los Oscar, que en los últimos años han tenido una audiencia cada vez menor, volverán a estar en el candelero, aunque probablemente no de la manera que los organizadores imaginaban.

https://twitter.com/DragonInNine/status/1508278467120533512

Mientras el incidente tenía lugar, muchos de los presentes en la sala y de los que la veían desde casa se preguntaron momentáneamente si el espectáculo había sido un montaje. Resultó no tener ningún tipo de guión.

El surrealista enfrentamiento se desencadenó cuando Smith, nominado como mejor actor, se enfadó con Rock por haber hecho un comentario sobre el pelo rapado de su mujer cuando el cómico estaba a punto de presentar el premio al mejor documental.

De repente, Smith subió al escenario y soltó una bofetada a Rock con la mano abierta. El actor se dio la vuelta y volvió a sentarse al lado de su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, que padece alopecia.

A continuación, Smith gritó a Rock una frase con una palabrota en defensa de su esposa. Rock, visiblemente aturdido pero manteniendo la compostura, reconoció que acababa de ser abofeteado por Smith y bromeó diciendo que el incidente había dado lugar a la "mejor noche de la historia de la televisión". De lo que no cabe duda es de que eclipsó la gala.

Con la intención de aligerar el ambiente momentos después, la copresentadora Amy Schumer salió de nuevo al escenario para fingir que no se había enterado de todo el asunto: "¿Me he perdido algo? Parece que hay un ambiente diferente aquí".

https://twitter.com/ScottFeinberg/status/1508273120473325573

El veterano actor Anthony Hopkins hizo mención al episodio antes de presentar el premio a la mejor actriz, diciendo: "Bueno, qué noche", y añadió: "Will Smith lo ha dicho todo".

Smith volvió a tomar la palabra al subir de nuevo al escenario como ganador del premio al mejor actor por interpretar a Richard Williams, el padre y entrenador de las grandes tenistas Venus y Serena Williams en la película biográfica "King Richard", estrenada en España como "El método Williams".

Un Smith lloroso pidió disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y a sus compañeros nominados durante su discurso de aceptación, en el que comenzó diciendo: "Richard Williams fue un feroz defensor de su familia".

Abandonó el escenario en medio de una gran ovación, después de decir a la multitud: "Espero que la academia me invite de nuevo".

ETIQUETAS: