Astromodo estrena nuevo single " No sé si debo decir" pese a crisis de la música chilena
Fotografía: Facebook

Astromodo estrena nuevo single " No sé si debo decir" pese a crisis de la música chilena


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 17:12
COMPARTIR

La banda capitalina Astromodo presenta su nuevo single " No sé si debo decir". Una canción que busca describir un hecho social que nos incluye a todos. Pese a la pandemia, el cuarteto continua trabajando y sacado al aire nuevo material.

La banda musical está compuesta por Enrique Campos Rodríguez, en voz solista, guitarra, composición y arreglos, Adrian Gottlieb en los teclados, sintetizadores, efectos y coros. Miguel Rates en batería e Ian Sinke bajo.

Lee también: Los Brit Awards 2021 tendrán un público asistente de 4.000 personas

"Pienso que el Gobierno a dejado en total desamparo a los músicos nacionales y a los artistas en general. A merced de, no tan solo el covid, las restricciones sanitarias para ejercer su trabajo y la incertidumbre de lo que se viene, si no además, sin ninguna ayuda por parte del Estado. Es como si no existiera el rubro" Señaló la voz de la banda Enrique Campos, para Sabes.

"Quizás si cada músico fuese una sociedad anónima (S.A.) o una pyme, el Gobierno hubiese entregado la ayuda como lo hizo al gran empresariado. Es curioso el nivel de desconexión de la realidad que ejercen nuestros gobernantes. Con nuestros gastos fijos como cualquier mortal, agua, luz, gas, arriendo, comida, etc. Entonces me pregunto, ¿Cómo puede sobrevivir un músico chileno a la peor crisis económica sanitaria". Concluyó el músico.

Pese a las contrariedades, el amor por el arte es más fuerte y la banda persiste en su carrera. Astromodo, en la mayoría de sus temas, mezcla la complejidad musical con la crítica a la realidad contingente. Con sonidos que parecen clásicos, pero con teclados que están envueltos en un toque vanguardista.

Lee también: ¿A qué se refiere? Luis Jara llamó la atención en las redes con enigmático mensaje: «Me muero por contarles algo»

https://youtu.be/6jqdrESWePw

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: