Codelco ofrecerá activos menores en exploración para eventuales asociaciones
Fotografía: REUTERS/Ivan Alvarado

Codelco ofrecerá activos menores en exploración para eventuales asociaciones


Por Agencia Reuters | 28 Marzo 2022 13:49
COMPARTIR

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, se prepara para ofrecer al mercado algunos activos en exploración "no-core", que podrían convertirse en eventuales asociaciones, comentó este lunes el vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo, Patricio Vergara.

El ejecutivo detalló que los prospectos no cumplirían con el perfil de desarrollo que tiene la empresa. Debido a su dimensión o calidad, entre otros. Pero que podrían ser atractivos para otros actores del sector.

"Podríamos hacer algún tipo de asociación con aquellas empresas que estén interesadas en invertir en un desarrollo conjunto", dijo Vergara durante una presentación en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre CRU-CESCO.

Lee también Diputado Romero por retraso en seremis: “Los mismos que criticaban todo, no son capaces de nombrar autoridades”

Vergara no preció detalles técnicos de los proyectos o cuándo prevé realizar la oferta.

Respecto a la exploración para evaluar la viabilidad de sus pertenencias mineras para explotar litio; el ejecutivo dijo que están avanzando a un ritmo menor al esperado.

"Hemos visto que los permisos, los tiempos de aprobación han sido un poco más largos de lo que conocíamos. Ha habido mayores costos de perforación", comentó.

En febrero la minera dijo que a fines de marzo iniciaría los sondajes en el Salar de Maricunga y durarían cerca de 10 meses.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: