Estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja de los Oscar con Ucrania en mente
Fotografía: REUTERS/Brian Snyder

Estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja de los Oscar con Ucrania en mente


Por Agencia Reuters | 27 Marzo 2022 21:13
COMPARTIR

Las celebridades recorrieron el domingo la alfombra roja de los Oscar, listas para celebrar este año de cine en una ceremonia sin las restricciones de la pandemia del 2021 y con la promesa de cambios, así como de un momento de apoyo a Ucrania.

Jessica Chastain, Nicole Kidman y otros nominados exhibieron un arco iris de colores fuera del Teatro Dolby, donde se espera la asistencia de 2.500 personas vestidas de gala a la edición 94 de los premios de la Academia.

"Mi inglés no es suficiente para expresar todos los sentimientos que estoy atravesando en este momento. Es como un sueño hecho realidad", dijo Ahn Hwitae, una de las estrellas de la nominada japonesa a mejor película "Drive My Car".

El western con tintes góticos "El poder del perro" competirá con el drama familiar "CODA" por el prestigioso premio a la mejor película. Una victoria para cualquiera de ambas cintas marcaría un hito al entregar una estatuilla a un servicio de streaming.

Netflix Inc lanzó "El poder del perro", mientras "CODA" se emitió por Apple TV+.

Los productores dijeron que planeaban un show animado, pero que abordará la crisis en Ucrania, que ha provocado la muerte de miles de personas y expulsado de sus hogares a una cuarta parte de su población de 44 millones de habitantes.

La actriz Mila Kunis, quien nació en Ucrania, es una de las presentadoras de la noche. Jason Momoa usó un pañuelo con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.

"Es realmente, realmente extraño estar aquí en esmoquin, sabiendo lo que está pasando en Ucrania", dijo el productor de "El poder del perro" Emile Sherman.

La actriz Jamie Lee Curtis dijo que hará un tributo a la leyenda Betty White, quien murió en diciembre poco antes de su cumpleaños número 100.

El color reinó en la alfombra roja. El actor Kodi Smit-McPhee usó un traje celeste, mientras Chastain vistió de lavanda y Kirsten Dunst y Marlee Matlin eligieron un rojo brillante.

Después de quejas en el pasado por la poca de diversidad, dos de los cuatro reconocimientos a la actuación pueden ser para personas de color. Will Smith probablemente ganará su primer Oscar por "King Richard", según analistas de los premios, así como Ariana DeBose podría llevarse a casa una estatuilla por su rol en la nueva versión de "Amor sin Barreras".

También puedes leer: Cineasta alemán presentó documental “El último viaje de Honecker” en la USS de Concepción

Las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las anfitrionas, en la primera vez que tres mujeres conducen la ceremonia en sus 94 años de historia. Beyonce y Billie Eilish actuarán en el show.

En un intento por atraer más espectadores, especialmente jóvenes, después de años de caída del rating, el espectáculo de tres horas que comenzará a las 08:00 hora del este de Estados Unidos (0000 GMT). Además, sumará dos premios: el resultado de la votación de los fans en Twitter a su Mejor Película y Escena Favorita.

En la carrera por la Mejor Película, el éxito depende de si los 9.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas respaldan un thriller gótico o una historia de inspiración.

"Los expertos siempre han dicho que nunca se sabe quién va a ganar", dijo el editor de cine de la revista People Nigel Smith. "Este año, ese parece ser el caso", agregó.

"El poder del perro", protagonizada por Benedict Cumberbatch como un vaquero reprimido que atormenta a la mujer de su hermano, superó a todas las demás películas con 12 nominaciones. Era considerada como la favorita hasta que "CODA" ganó los premios del Sindicato de Actores y del Sindicato de Productores.

"CODA" cuenta la historia de una niña que hace de intérprete para su familia sorda pero anhela seguir una carrera en la música. CODA es un acrónimo en inglés de "hijo de adultos sordos".

Un estudio tradicional de Hollywood podría dar una sorpresa. Los expertos en premios apuestan por "Belfast", de Kenneth Branagh, un filme inspirado en su infancia en Irlanda del Norte al comienzo del conflicto sectario conocido como The Troubles, o por la nueva versión de "Amor sin Barreras", de Steven Spielberg.

La estrella de "King Richard", Smith, es el favorito a ganar el premio a mejor actor por interpretar al decidido padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams. Sus competidores incluyen a Cumberbatch y a Andrew Garfield por el musical "Tick, Tick … Boom!".

La categoría de Mejor Actriz es más impredecible. Muchos expertos dicen que la interpretación de Jessica Chastain de la evangelista de televisión Tammy Faye Bakker ganará, aunque otros apuestan por la interpretación de Kristen Stewart como la princesa Diana en "Spencer".

Las ganadoras anteriores del Oscar Nicole Kidman, Penélope Cruz y Olivia Colman también compiten por el premio a Mejor Actriz.

ETIQUETAS: