Cineasta alemán presentó documental “El último viaje de Honecker” en la USS de Concepción
Fotografía:

Cineasta alemán presentó documental “El último viaje de Honecker” en la USS de Concepción


Por Karen Cifuentes | 24 Marzo 2022 15:10
COMPARTIR

El cineasta Thomas Grimm visitó la Universidad San Sebastián de Concepción. Donde dio a conocer uno de sus últimos documentales denominado "El último viaje de Honecker". En el da cuenta sobre el "caso Honecker", ex jerarca de la RDA, quién tras la caída del muro de Berlín, provocó un conflicto diplomático en Chile.

La pieza audiovisual le tomó dos años para concretarse. La cual cuenta el conflicto político internacional causado por el llamado “caso Honecker”, que involucró a la Alemania reunificada, a la ex Unión Soviética y a Chile. También cómo enfrentó el matrimonio integrado por Erich y Margot Honecker esta situación, y cómo, en Chile, se abordó el problema.

En estos momentos, Grimm, se encuentra en el país realizando un documental sobre los hijos de exiliados. La película se dará a conocer para los 50 años del golpe de estado en Chile y será transmitida en la televisión pública alemana el próximo año.

Lee también Cantautor lotino lanza su nuevo sencillo: Vídeo clip lo grabó en Saw Detailing de Coronel

“Este caso es muy singular, porque afectó a Alemania unificada, que quería la extradición; la ex Unión Soviética, que buscaba retener al expresidente de la RDA y Chile, que buscaba darle asilo", comentó el cineasta.

El documental muestra a conocidas figuras de la política chilena, como Clodomiro Almeyda, embajador de Chile en Moscú; su mujer, Irma Cáceres que era gran amiga del matrimonio Honecker y a Enrique Correa, exministro secretario general de Gobierno en el periodo de Aylwin, entre muchos otros.

Otro de los sucesos llamativos es el protagonismo que tiene la esposa de Honecker, Margot, quien vivió en la comuna de La Reina junto al ex presidente socialista.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: