Mick Schumacher quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita tras estrepitoso choque
Fotografía: REUTERS/Hamad I Mohammed

Mick Schumacher quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita tras estrepitoso choque


Por Agencia Reuters | 26 Marzo 2022 21:40
COMPARTIR

El piloto Mick Schumacher fue descartado del Gran Premio de Arabia Saudita del domingo después de sufrir un grave accidente en las pruebas de calificación y ser trasladado en avión al hospital en Yeda para controles preventivos.

El equipo Haas del alemán de 23 años dijo que no participaría en la segunda carrera de la temporada a pesar de estar físicamente ileso.

"Existe la posibilidad de que tenga que permanecer en observación durante la noche en el hospital. Basándonos en estos hechos y en dónde estamos, hemos decidido no presentar su auto mañana", dijo a periodistas el jefe del equipo, Guenther Steiner.

También puedes leer: Cristian Garin apuesta con todo a recuperar su sitial en la ATP

La próxima ronda será en Melbourne, Australia, dentro de dos semanas.

El sábado, Schumacher fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito después de ser sacado del auto destrozado, que se partió en dos cuando lo subieron a un camión de recuperación, y luego lo trasladaron en helicóptero al hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad.

"No tiene lesiones que se puedan ver, solo querían revisarlo y hacer algunos escaneos para ver que no haya daño por el impacto", dijo Steiner a la televisión Sky Sports.

El circuito urbano iluminado de Corniche es una de las pistas más rápidas del calendario.

El sábado, el mexicano Sergio "Checo" Pérez logró su primera pole position en la sesión de clasificación interrumpida por un accidente de Schumacher.

El piloto de Red Bull dejó lo mejor para el final cuando recorrió el circuito Yeda de 6,1 kilómetros a orillas del Mar Rojo en un minuto y 2,200 segundos para negarle a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari la salida desde la primera fila.

Jornada accidentada

El canal dijo que Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael, había hablado con su madre, Corinna.

Los comentaristas estimaron que el automóvil viajaba a 274 kilómetros por hora en el momento del impacto contra las barreras de concreto en la salida de la curva 10, esparciendo escombros por el asfalto.

Según las repeticiones de la televisión, Schumacher, que había sido el noveno más rápido de la carrera del sábado, perdió el control del auto en los bordillos, giró y se estrelló contra la pared.

"Tal vez se esforzó demasiado", dijo Steiner. "Aquí si te equivocas no hay escorrentía. Son paredes".

El accidente fue el segundo de la jornada, con el piloto canadiense de Williams, Nicholas Latifi, sacando banderas rojas en la primera fase.

Steiner dijo que el automóvil habría tenido que ser reconstruido por completo y que las piezas del chocado tendrían que enviarse de vuelta a la fábrica para su revisión.

Kevin Magnussen de Dinamarca será el único piloto de Haas en la carrera del domingo.

ETIQUETAS: