Cerrar Publicidad (10s)

En redes sociales ha empezado a circular una denuncia por una tala de árboles nativos en el Cerro Macera de Talcahuano. La intención de esta acción sería abrir una camino hacia una antena de la zona.

Mediante un breve metraje se detalla la manera en que las máquinas estarían interviniendo este espacio natural. En este sentido, el municipio de Talcahuano recibió una denuncia sobre este hecho el pasado lunes 21 de marzo.

Solange Jara Carrasco, directora de medioambiente de la Municipalidad de Talcahuano, entregó más detalles sobre la situación.

También puedes leer: Casi mil nuevos casos de Covid-19 se registraron en la Región del Biobío

"Profesionales de la dirección de medioambiente se apersonaron en el lugar al instante. En el terreno se pudo verificar la remoción de árboles nativos como el peumo, el boldo, la luma, el litre y otros introducidos para la habilitación de un camino hacia una antena que se encuentra en el sector", declaró.

Asimismo, informó que, como dirección de medioambiente, están recopilando todos los antecedentes del propietario del terreno y de los responsables de este hecho.

"Una vez que ya contemos con estos antecedentes vamos a oficiar a las instituciones con competencia ambiental en el tema para que ellos realicen las acciones correspondientes", cerró la funcionaria.

Cargando más noticias...