Entregan detalles tras la formalización de grupo armado que operaba en Cañete
Fotografía:

Entregan detalles tras la formalización de grupo armado que operaba en Cañete


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2022 17:28
COMPARTIR

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, entregó detalles tras la formalización de tres sujetos imputados por tráfico de drogas, infracción de la Ley de Armas y receptación. Se trata de un grupo proveniente de Santiago que operaba en la Macrozona Sur.

El persecutor sostuvo que la impresión tras las primeras diligencias "apuntan a que eran mecanismos que tenían para defenderse de ataques de otros grupos rivales o eventualmente enfrentar una diligencia intrusiva, como la que materializamos nosotros, la que no generó ningún daño colateral".

"No utilizaron armas de fuego en contra del personal policial, dada la oportuna acción que tuvieron, lo que impidió cualquier tipo de acción de represalias. Uno de estos sujetos incluso trató de darse a la fuga por el techo de esta vivienda, pero lo detuvieron", agregó.

No obstante, subrayó en que llama la atención la cantidad de municiones que estaba en poder de estos individuos. "Les permitía mantener un poder de fuego importante", dijo.

A ello se agrega que, según detalló el fiscal, tenían una gran cantidad de cartuchos y municiones, pudiendo usarse en la escopeta y el arma de fabricación artesanal.

Lee también: Detienen narcos santiaguinos armados en Cañete: Operaban en macrozona sur aprovechando el conflicto

"Las características que tenía la propiedad propiciaban que estuviese bastante protegido y resguardado", precisó.

Agregando que "utilizaban sistemas de cámaras, que alertaban la presencia de sujetos extraños. Era evidente que al interior de este inmueble se guardaban cantidades importantes de droga, que fue lo que finalmente incautó".

Esas dos hipotesis son las que sostiene la investigación que desarrolla Fiscalía, que inició hace días y derivó en la recopilación de antecedentes previos.

"Son indiciarios de la actividad que desarrollaban sin perjuicio del hallazgo de drogas, armamento y munición. Por lo tanto, es posible que se trate de proveedores de droga para micro traficantes. O que estuviesen acopiando droga para hacer traslado a otros sectores", dijo.

Recalcó que ello "forma parte de las diligencias que vamos a tener que realizar dentro del plazo que se nos concedió para finalmente cerrar la investigación".

A los tres sujetos se les formalizó por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y receptación. Se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de investigación de 4 meses.

ETIQUETAS: